Jueves 18 de Abril de 2024
Fútbol – Liga Escobarense

Zelaya estrenó cancha, ganó y es líder en la elite

El Naranja jugó por primera vez en su localidad, derrotó a San Alejo 2 a 1 y manda con puntaje ideal. Arrancó la “B”, que está dividida en tres zonas.


  • Martes 28 de Marzo de 2023
Zelaya

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha de los torneos organizados por la Liga Escobarense de Fútbol y como se puso primera el campeonato de la “B”, todo el certamen ya está en marcha.

La Primera “A” desarrolló la segunda fecha de su calendario y en la Zona campeonato, Zelaya se quedó con el cruce directo entre equipos pilarenses al derrotar a San Alejo por 2 a 1. El partido tuvo ribetes históricos, ya que por primera vez el conjunto zelayense hizo de local en su localidad y fue acompañado por una gran cantidad de público que disfrutó de la jornada y la victoria.

El otro representante local en esta zona de la elite, el Deportivo Metalúrgico, repartió puntos al igualar 1 a 1 en su visita a Atlético Perú.

Como visitante, Malvinas de Adolfo Sordeaux superó al campeón La Fraternidad por 3 a 2 en un partido de múltiples emociones, mientras que Náutico Hacoaj y La Sonia pactaron tablas al empatar en dos goles por bando.

Malvinas y Zelaya lideran la zona con 6 puntos y luego se posicionan Deportivo Metalúrgico 4, La Fraternidad 3, Hacoaj, La Sonia y Atlético Perú 1 y San Alejo 0.

En la Zona Permanencia los conjuntos pilarenses registraron sendos empates. Unión de Del Viso igualó sin tantos en su visita a América, en tanto Villa Rosa y Presidente Derqui empataron 2 a 2. Además, Somra le ganó 2 a 0 a José C. Paz 0.

La fecha se completará esta noche desde las 20.30 con el pleito entre Don Torcuato y Manzanares.

En este grupo los líderes son Unión y Derqui con 4 puntos, Somra tiene 3, América 2, Villa Rosa y José C. Paz suman 1 y cierran Torcuato y Manzanares sin unidades.

Ascenso

La 1° fecha de la Zona Campeonato de la Primera “B” mostró el triunfo por 2 a 0 de Monterrey sobre el debutante Falucho, Unión Ferroviaria venció 3 a 2 a otro elenco que hizo su estreno como Bajo San Isidro. Además, La Nueva doblegó a Los Altos por 3 a 2.

En la Zona Clasificación 1 se registró la goleada de El Tablón sobre Capitanes de Aguilar por 4 a 1, Grand Bourg fue local y no pudo con Caza y Pesca, que ganó 1 a 0, en tanto Real Metalúrgico no tuvo piedad de Villa Juana y como visitante ganó 4 a 0.

Finalmente, en la Zona Clasificación 2 el clásico de los barrios pilarenses terminó sin triunfadores, ya que Abrojal y flecha Azul empataron 1 a 1. Atlético tampoco pudo cantar victoria ya que igualó 2 a 2 con Matheu, mientras que Escobar FC derrotó a la Colectividad Boliviana de Escobar 3 a 2.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar