Sábado 20 de Abril de 2024

Comenzó la entrega de “Libros para aprender” en las escuelas del distrito

Desde la semana pasada la Subsecretaria de Educación inició el reparto de libros para alumnos de escuelas primarias que llegan a través del programa nacional. En total se ha cubierto un 40 por ciento de las escuelas.


  • Jueves 31 de Marzo de 2022
Libros para aprender

La semana anterior el Municipio, de la mano de la Subsecretaría de Educación de Pilar, comenzó la entrega de manuales para todas las niñas y niños de las escuelas primarias del distrito.

Esto se da en el marco del programa nacional “Libros para aprender”, que posibilita que cada estudiante y su docente cuenten con un manual de lengua y matemática para estudiar.

El programa prevé que, en 2022 a nivel nacional, se entregarán 8.247.321 de libros con 156 títulos diferentes que llegarán a más de 4 millones de estudiantes con una inversión de 6.180.005.655 de pesos. En Buenos Aires se estableció la entrega de 2.308.896 libros, en 4.326 instituciones educativas.

“Cada libro es recibido con una sonrisa, los niños y las niñas saben que allí encontrarán nuevos mundos, imágenes, historias y las mismas posibilidades de aprender, como todos y todas merecen”, dijeron desde el área de Educación.

Esta semana estuvieron presentes en la Escuela Primaria N° 43 de Villa Rosa y en la Primaria N° 17, de la localidad de Fátima. “Es un orgullo para nosotros como docentes ser parte de la gestión, de nuestro intendente, poder llegar a cada escuela primaria para entregar los libros a través del programa nacional, para que cada estudiante pueda tener su libro de lengua y literatura, de matemática”, dijo Espíndola a FM Estudio 2.

“La escuela es ampliar horizontes culturales, generar herramientas de oportunidad, para eso estamos”, añadió Espíndola.

Además, el funcionario indicó que los libros llegan semana a semana y actualmente se ha cubierto el 40 por ciento de las escuelas. “Hay un antes y un después de la entrega del libro, el después es el festejo, el bullicio, que es lo que más se extrañaba en la pandemia. Hay que recuperar el vínculo estrecho, en la comunidad educativa, con los inspectores, directivos, con las familias. La escuela tiene ese rol y es el primer gran encuentro que tenemos, de poder mirarnos a la cara y ver que estamos otra vez, que pasamos un tiempo muy difícil pero que podemos encontrarnos para demostrar que hay un estado presente”, afirmó.

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