Comenzó a habilitarse la obra del puente del kilómetro 50 de Panamericana

Comenzó a habilitarse la obra del puente del kilómetro 50 de Panamericana

 

Desde este fin de semana el tránsito ya puede cruzar por sobre el puente que luce sus cuatro carriles. Aún se mantienen los trabajos en los ingresos a la autopista y las colectoras, que pasarán a ser única mano.

Luego de diversas especulaciones con las fechas, finalmente se habilitó una parte de las obras en el puente de la calle Las Magnolias, que ahora permite que los usuarios crucen por sobre la Panamericana.

De esta manera, una de las obras más esperadas en la autopista, el punto neurálgico ubicado a la altura del kilómetro 50, que cuenta con grandes polos comerciales y un constante tránsito, da un paso más hacia la cada vez más cercana finalización de los trabajos.

Fue el pasado fin de semana, cuando los encargados de la obra abrieron el paso por sobre el nuevo puente que cuenta con cuatro vías (dos carriles por sentido), y tal como adelantaron desde Autopistas del Sol, empresa concesionaria de la autopista, el resto de los trabajos se encuentra en su etapa final, y pronto quedará habilitado al 100 por ciento.

Mejoras

Al momento de referirse a lo que implicó esta obra que comenzó en el mes de agosto, cabe destacar que se trata de una serie de trabajos que se pensaron con el objetivo de transformar de forma integral este punto neurálgico del distrito, el cual utilizan miles de vecinos diariamente (a razón de 100 mil vehículos). Contempla la elevación a 4,70 metros del puente existente y la construcción en paralelo de nuevas ramas de conexión para agilizar los giros.

Por otro lado, también la reconstrucción del pavimento y la instalación de dársenas de giro en todo el distribuidor. En tanto, se tuvo en cuenta la renovación de defensas, el sistema de desagües y la colocación de semáforos y rampas para personas con movilidad reducida. Además, el proyectó contó con otras cuestiones como refugios para pasajeros y un nuevo sistema de iluminación led.

Al comenzar los trabajos con injerencia de Nación, y en el marco de la gestión pasada, indicaron que “esta obra es una demanda histórica que tiene la zona. Uno de los lugares que más creció en los últimos 20 años, con una infraestructura que no acompañó. Se rediseñó la circulación para darle más fluidez al tránsito, van a haber nuevos refugios para colectivos y semáforos para darle más seguridad a los peatones”. Asimismo, habían adelantado que el proyecto demandaría una inversión superior a los 150 millones de pesos.

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