Jueves 18 de Abril de 2024
Se agranda

Comenzaron los trabajos para ampliar el Estacionamiento Inteligente en el centro

El Municipio realiza la delimitación de nuevos lugares y la colocación de los sensores para conocer la disponibilidad mediante la aplicación Mi Muni. El objetivo es llegar a una capacidad de 1.000 plazas.


  • Miércoles 05 de Octubre de 2022
Estacionamiento Pilar centro

El pasado 26 de septiembre comenzó a funcionar el nuevo estacionamiento inteligente en el centro de Pilar, con la gestión de las primeras 300 plazas a las que los vecinos pueden acceder a través de la aplicación para conocer su disponibilidad.

Se trata de la iniciativa que había sido presentada meses atrás para complementarse con el estacionamiento público ubicado en el predio Piané, que cuenta con 400 lugares y una estadía de hasta ocho horas gratuitas para aprovechar por parte de los vecinos.

Por su parte, el estacionamiento inteligente ofrece dos horas gratuitas sobre las calles alrededor de la Plaza 12 de Octubre, mientras que superado este tiempo, se debe abonar una tarifa plana de 500 pesos para permanecer sin límites.

Luego de algunas semanas a modo de prueba piloto para interiorizarse con el sistema y la aplicación Mi Muni, comenzó a regir en un radio de 100 metros de la plaza central de la localidad, pero inmediatamente ya se pueden ver los trabajos para expandir la iniciativa.

Es que la Comuna se ha propuesto llevar la capacidad del estacionamiento a un total de 1.000 espacios, y por esa razón se encuentra realizando tareas para delimitar los nuevos lugares, colocando además los sensores que permiten visualizar la disponibilidad en tiempo real.

Estas tareas ya se han visto en las calles Yrigoyen, Lorenzo López, Alsina y Bolívar, aunque aún no se conoce cuál será el perímetro final de la nueva etapa.

Finalmente, cabe destacar que quienes ya utilizan el estacionamiento inteligente tienen la posibilidad de abonar cargando crédito a través de la aplicación, o bien utilizar los comercios adheridos de Pilar, que recibirán el 50 por ciento de la tarifa según indicaron desde el Municipio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar