Miércoles 07 de Diciembre de 2022
Logro cumplido

Se inauguró el Jardín 917 de Agustoni y ya son 11 los nuevos establecimientos educativos

El intendente Achával encabezó el acto, y destacó que “esa palabra que dimos sobre que la educación es el gran factor de igualdad, se transforma en hechos y acciones concretas que garantizan ese derecho”.


  • Miércoles 05 de Octubre de 2022
Jardín 917 Agustoni

Este miércoles el municipio de Pilar vivió una jornada especial gracias a la inauguración de un nuevo establecimiento educativo. Se trata del Jardín N°917 del barrio Agustoni, que representa la 11° institución que abre sus puertas en los últimos seis meses.

Toda la comunidad educativa celebró el corte de cintas acompañada del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni; y el intendente Federico Achával, quien luego del acto dialogó con Resumen y destacó: “Fue un día muy emocionante y de muchísima alegría. Inauguramos el Jardín 917 de Agustoni, que era un jardín muy esperado por la comunidad, porque fue el único que había en la Tribarrial antes de que nosotros asumiéramos la gestión de gobierno”.

Asimismo, el jefe comunal manifestó: “Le decían el jardín de chapa, y hoy poder dignificar la educación pública, el derecho de los niños y niñas a educarse y formarse con la inauguración de este jardín, para nosotros fue una fiesta”.

Por otra parte, no dudó en señalar que “también nos da la tranquilidad de haber trabajado para cumplir con nuestra palabra. Asumimos el compromiso de construir 11 nuevos establecimientos educativos este año, y el Jardín 917 es el 11° que inauguramos en casi seis meses”.

Y agregó: “Realmente ese compromiso que asumimos, esa palabra que dimos sobre que la educación es el gran factor de igualdad y es una prioridad en la política pública, se transforma en hechos y acciones concretas que garantizan ese derecho”.

Finalmente, sostuvo: “Tener la posibilidad de cumplir con los sueños de nuestra comunidad es algo que nos empuja, nos llena de esperanza y nos da la fuerza para mejorar el presente y transformar el futuro de los niños y jóvenes”.

Achával aseguró que el Municipio continuará trabajando junto al Gobierno nacional y provincial para “salir adelante generando más y mejores oportunidades”.

En tanto, no olvidó las palabras de Mónica, la directora de la institución, quien resaltó: “Este jardín, que nació del deseo de la comunidad, es sinónimo de igualdad, justicia y derecho a la educación”.

Reconocimiento provincial

Por otra parte, no tardó en llegar el reconocimiento del propio gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que luego del acto de inauguración compartió a través de sus redes sociales: “Pilar es un claro ejemplo de la transformación educativa que estamos impulsando junto a las y los intendentes en toda la provincia”.

Y cerró: “Gracias Federico Achával por tu compromiso con la educación pública, y a seguir trabajando por más derechos y oportunidades”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar