Viernes 26 de Abril de 2024

Comenzaron los preparativos en las escuelas en donde vacunarán contra el COVID19

Son cinco establecimientos pilarenses y se está trabajando fuertemente en la instalación eléctrica, para que no haya fallas en la preservación de vacunas por cortes de suministro o sobrecarga.


  • Martes 19 de Enero de 2021
Imagen del articulo

Son cinco establecimientos pilarenses y se está trabajando fuertemente en la instalación eléctrica, para que no haya fallas en la preservación de vacunas por cortes de suministro o sobrecarga.

La campaña de vacunación contra el coronavirus en las escuelas, que fue anunciado comenzaría en febrero, es con el objetivo de llegar a más población, sobre todo a grupos de riesgo como mayores de 60 años, pacientes de entre 18 y 59 años con enfermedades de base, y también docentes, empleados de otras áreas de salud y seguridad.

El próximo mes serán cinco los establecimientos pilarenses que abrirán sus puertas para comenzar con la aplicación de la Sputnik V: la secundaria 9 (Fátima), la secundaria 15 (Del Viso), la secundaria 19 (Pilar), la secundaria 32 (Maquinista Savio) y la secundaria 38 (Derqui).

Para estar al día con todos los trabajos desde la Comisión de Infraestructura del Consejo explicaron que se está trabajando intensamente en las instalaciones eléctricas, de gas y reparaciones generales para acondicionar las escuelas en torno a la vacunación. “Son cinco establecimientos, lo que hacemos fundamentalmente es la revisión eléctrica porque traerán freezers, conectados permanentemente, el temor es que la sobrecarga pueda provocar inconvenientes, que las vacunas no estén con la temperatura que se necesita para su refrigeración, mantenimiento y aplicación”, explicó Patricia Santoro desde el Consejo Escolar en diálogo con Diario Resumen.

La consejera detalló que a principio de año el objetivo era la vuelta a clases, su planificación, pero que con la llegada de las sedes escolares que se usarán para la vacunación, han decidido “enfocarnos primeramente en estos cinco establecimientos”.

Aun así Santoro apuntó que desde el cuerpo no se dejará de prestar atención a las necesidades de las escuelas, sobre todo, teniendo como rumbo el regreso a las aulas durante el ciclo lectivo 2021 con los establecimientos en las mejores condiciones, luego de un 2020 en donde los colegios permanecieron cerrados: “va a ser una tarea doblemente difícil, siempre el mantenimiento es complejo, porque son muchos edificios, donde a veces comparten primaria y secundaria. Lo que haremos es la revisión de gas, eléctrica y trabajaremos intensamente en revisión de baños y reposición para su buen funcionamiento, limpieza de tanques y cañerías que la mayoría quedaron pendientes”.

“Nuestra tarea será intensa. Vamos a pedirle a Bromatología de la Municipalidad que hagan el muestreo de agua, porque habrá más cantidad de personas en las escuelas entonces trabajamos en función de esto”, amplió.

Es que durante el 2020 las escuelas también han afrontado numerosos hechos de inseguridad que han dejado ventanas, rejas, puertas, aulas, cocinas, paredes y más en mal estado por los hechos de vandalismo y los destrozos que los delincuentes han hecho para poder robar. En muchos edificios, incluso, robaron más de una vez, haciendo que la reposición fuese cada vez más difícil.

“Fueron sucediendo los hechos y nosotros intervenimos automáticamente, porque más de uno quedaba expuesto a un ingreso nuevamente, a un hecho de vandalismo o robo. Trabajamos intensamente en la reposición de lo roto, de lo destruido y en los ingresos a las escuelas. Eso es algo que planificamos para este año, la seguridad de los ingresos porque muchos tienen entradas principales, laterales y traseras que es por donde se ingresaba”, comentó Santoro.

Por último, consultada por si luego de un 2020 difícil para las escuelas y un 2021 que requiere una celeridad importante, los establecimientos estarán en buenas condiciones para abrir sus puertas al nuevo ciclo lectivo dejó claro que en eso trabajarán día a día desde el Consejo Escolar.

“Realmente, nos estamos poniendo en un desafío importante. Siempre intentamos llegar a punto para el inicio de clase, con los establecimientos en condiciones. En el 2020 estuvieron frenados, implica un mayor esfuerzo, trabajo. Es importante que frente a esto, además de las ganas de hacerlo, es que nos manden las partidas presupuestarias de Provincia para intervenciones grandes porque nosotros podemos manejar las más pequeñas. Esperamos que para infraestructura entre una partida presupuestaria importante, sobre todo para la revisión de instalaciones de gas, la calefacción”, cerró Patricia Santoro.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar