Sábado 24 de Septiembre de 2022

Cicoproa se suma al repudio de los bloqueos sindicales

La cámara de industria y comercio adhirió al rechazo de FEBA, ADIBA, UIPBA y CEPBA tras el bloqueo que el gremio Atilra mantiene en una planta láctea de Moctezuma.


  • Sábado 13 de Agosto de 2022
Cicoproa bloqueos sindicales

Tras el bloqueo de miembros de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) a la planta de Lácteos Vidal en la localidad bonaerense de Moctezuma, FEBA, ADIBA, UIPBA y CEPBA lanzaron un comunicado, al que se sumó la Cámara de Industria y Comercio CICOPROA, “en defensa de las Pymes, de la producción y el trabajo las entidades gremiales de la provincia”.

“Repudiamos los bloqueos sindicales que no permiten desarrollar la actividad productiva y garantizar el correcto funcionamiento de las plantas. Este tipo de acciones, lejos de buscar una solución a los planteos gremiales, agravan la situación de las empresas provocando pérdidas, daños a la propiedad y un ambiente de trabajo que no es propicio para el resto de los colaboradores que se encuentran desarrollando la actividad industrial”, apuntaron.

Asimismo plantearon que “creemos firmemente que el camino para la resolución de los conflictos es el del diálogo y nunca el de la fuerza, máxime cuando además se viola una conciliación obligatoria”.

“Instamos al cese de los bloqueos y a cualquier acción intimidatoria, así como también al cumplimiento de la ley”, solicitaron y añadieron que “el empleo de la fuerza en cualquier huelga o manifestación es incompatible con el respeto de los derechos constitucionales”.

“El derecho a trabajar se ve violado cuando un bloqueo no permite el ingreso a la empresa en conflicto al empleado que no está de acuerdo con el método aplicado por la organización sindical. También ocurre al impedir el funcionamiento de empresas que no tienen relación alguna con la problemática planteada”, afirmaron.

El mismo comunicado al que adhiere la entidad que preside el empresario Martín Vasile, señala que “estas situaciones son claramente violatorias del principio de buena fe que establece el artículo 63 de la Ley de Contratos de Trabajo, el cual nos enseña que las partes están obligadas a obrar de buena fe, ajustando su conducta a lo que es propio de un buen empleador y de un buen trabajador, tanto al celebrar, ejecutar o extinguir el contrato o la relación de trabajo".

“Toda la gremial empresaria de la provincia está repudiando estas actitudes y formas de protestas”, añadió Vasile.

Según publicó Infobae, el enfrentamiento entre quienes quieren cumplir con sus obligaciones laborales y quienes responden al secretario general de Atilra en Trenque Lauquen, Gastón Moreno, paralizó la actividad de la empresa, que trabaja seis días a la semana y procesa más de 500 mil litros semanales para producir mozzarella, ricota y quesos duros.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar