Martes 23 de Abril de 2024

Cese de actividades y bloqueo en Unilever del Parque Industrial

La rotonda principal del predio fabril, entre Calle 8 y 9, estará cortado hasta las 18. Los empleados realizan un corte de actividades de cuatro horas en cada turno. Buscan reducir la jornada laboral del turno mañana y no trabajar los sábados.


  • Miércoles 03 de Mayo de 2023
Bloqueo Unilever

Durante el mediodía de este miércoles comenzó a circular la versión de un conflicto en la empresa Unilever, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, que desencadenó en un corte total en las calles 8 y 9 del mencionado predio fabril.

Diario Resumen dialogó con una empleada de la fábrica quien no solo confirmó la información sino que también dio detalles sobre lo que originó el conflicto. “Se trabajan turnos rotativos, seis días a la semana por uno de descanso. En 2014 tras un conflicto se sacó la obligatoriedad de trabajo en turno tarde, entonces, este turno pasó a trabajar 5x2. Turno noche, en 2016 se sacó la obligatoriedad del domingo a la noche. Quedó establecido un turno rotativo que de mañana trabaja lunes a sábado, tarde lunes a viernes y noche de lunes a viernes”, indicó.

“Hace dos meses se realizó una votación en Hellman’s y Knorr para sacar el sábado por la mañana. Ganó con 75 por ciento en Knorr y 90 por ciento en Hellman’s. Los delegados hicieron el pedido, entre otros como efectivizaciones, el día por familiar enfermo que no nos lo reconocen, un bono de fin de año atado a paritarias, mejora en obra social en cobertura de implantes dentales. El pedido central es el sábado a la mañana”, añadió.

De la misma forma, destacó que “la empresa tiene una particularidad” y es que se ha promocionado como una de las compañías que lleva adelante la semana laboral de cuatro días, algo que se está implementando en el área de administración en Argentina: “mientras la empresa sale en los medios diciendo que experimentan la jornada de cuatro días, nosotros trabajamos seis días. Entonces la vida familiar, social, no la tenes”.

Este martes los trabajadores tomaron la decisión de llevar adelante una medida de fuerza que consistió en el cese de actividades de cuatro horas por turno y manifestación en los portones. “El Ministerio de Trabajo de Pilar convocó una audiencia para hoy, donde se esperaba llegar a conciliación obligatoria. No se dictó. La empresa no tiene intención de llegar a esa instancia entonces hoy se volvió a parar, pero con bloqueo de la rotonda principal del Parque. Estuvo cortada y está cortada, lo estará hasta las 18”, añadió.

Ante la consulta de nuestro medio sobre posibles medidas a tomar en caso de que la compañía continúe sin dar respuestas, dijo: “se discutieron alternativas para profundizar la medida, pero veremos mañana con qué escenario nos encontramos. Se irá viendo día a día”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar