Viernes 26 de Abril de 2024

Chip para perros - Trindade: “Algunos malintencionados hablan de negocio, nosotros de preocupación por el vecino”


  • Jueves 09 de Mayo de 2019
Imagen del articulo
El presidente del HCD se refirió al debate por el chipeo en perros enmarcado en el proyecto de un registro de animales potencialmente peligrosos. Ante la crítica por parte de proteccionistas, habló de sentarse a debatir y consensuar. La implementación de un chip en perros para lograr tener un registro de animales potencialmente peligrosos, vuelve a aparecer en el ojo de la tormenta, por lo que desde el Concejo Deliberante, el propio presidente del cuerpo legislativo invita a las partes a sentarse en una mesa para debatir. Cabe recordar que en los últimos días, la Asociación en Defensa de los Derechos de los Animales Pilar (ADDAP) ha vuelto a pronunciarse al respecto, remarcando que la iniciativa considera una invasión innecesaria a estas mascotas, y que el único fin es la recaudación de un nuevo impuesto.
Solo quieren poner palos en la rueda, cuando hay un grupo de personas que se están preocupando por los vecinos”
En este sentido, Gustavo Trindade, presidente del HCD, sostuvo: “Es un proyecto que está en estudio, se está trabajando en comisión, y estamos en el proceso lógico donde debe ser tratado o modificado, y por su puesto abiertos a todos los sectores para poder charlar, debatir, consensuar. Pero creo que es un tema que no podemos dejar pasar por alto”. Y agrega: “Hemos tenido casos de sobra en Pilar, además de las estadísticas que maneja Zoonosis, como para poder presentar un debate donde decimos que para nosotros es de vital importancia, por lo menos poder identificar quienes son los dueños de los perros peligrosos en el distrito, tener un registro. Ya hay barrios privados que están solicitando el chipeo de los perros”. Por otra parte, ante las críticas, Trindade aseguró que se tiene “claro cuál es el proyecto y su idea, pero estamos dispuestos a sentarnos con aquellos sectores de la sociedad que no están tan de acuerdo. Estamos dispuestos a que esto sea discutido. Pero no hay que mezclar las cuestiones, porque vemos a algunos malintencionados que hablan de negocios, y nosotros estamos hablando no solamente de accidentes de mordeduras, sino hasta de vidas humanas. Hemos tenido casos en el distrito, y hace poquito acá en Martínez una nena de 6 años perdió la vida”.
Somos abiertos porque es la línea conductora que tenemos”
A lo que añadió: “Entonces, no es un tema tan a la ligera, y cuando se habla de negocios atrás de un proyecto, primero hay que mirar si en realidad no se está perjudicando a una vida humana por algún malintencionado que solamente quiere poner palos en la rueda, cuando hay un grupo de personas que se están preocupando por los vecinos de Pilar”. Cabe recordar que este tipo de registros ya funcionan en otros municipios, como puede ser el vecino distrito de Escobar. Finalmente, Trindade concluyó: “Hemos puesto a disposición todos los proyectos de ordenanza, y estamos dispuestos a charlar. Somos abiertos porque es la línea conductora que tenemos, la del diálogo, del consenso, queremos dialogar con todos los sectores, porque es un tema que hay que discutir con la sociedad”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *