Jueves 25 de Abril de 2024

Casi 13 mil usuarios pilarenses se encuentran sin servicio eléctrico

Luego del temporal de esta madrugada, cerca de 12.700 hogares no tienen suministro. Las zonas más afectadas son Pilar, Presidente Derqui, Villa Rosa, Del Viso, La Lonja y Villa Astolfi. Además hubo caída de postes y árboles.


  • Lunes 07 de Marzo de 2022
corte luz pilar

Las fuertes tormentas que se registraron durante las primeras horas de la madrugada de hoy han dejado un altísimo saldo de usuarios pilarenses que, por estas horas, aún se encuentran sin servicio eléctrico.

En total, según el relevamiento de Ente Regulador de Energía (ENRE), son cerca de 12.700 los hogares que se encuentran sin suministro. En la localidad de Del Viso hay 986 usuarios sin electricidad, mientras que en Fátima hay 484. En La Lonja, por otro lado, hay 933 viviendas que no tienen servicio.

Los lugares más afectados son Presidente Derqui y Pilar Centro. En Derqui hay 4.676 usuarios sin suministro mientras que en Pilar hay 3.316. Por otro lado, en Villa Rosa hay 1.549 afectados; 690 en Villa Astolfi; 96 en Manzone y 11 en Manzanares.

Es así que el total en nuestro distrito sube a 12.741 usuarios que aún se encuentran sin servicio y que, según especificaciones del ENRE en algunos sitios el mismo podría recuperarse para las 12 del mediodía aunque en otros, no hay registro de horario para la restauración del mismo.

En Pilar cayeron, según informó Fernando Caffarino, unos 14,2 milímetros de agua con fuertes vientos durante la madrugada. Estos provocaron una serie de destrozos y complicaciones como caída de postes y árboles.

Según fue informado a Resumen al menos tres postes –de telefonía y cable– cayeron en las inmediaciones del Colegio Solar, entre las calles Cotagata y Colectora de Panamericana. Además, se registró la caída de un árbol en el depósito de una agencia de automóviles que provocó la rotura del paredón y en el Parque Industrial también cayeron postes de electricidad.

El temporal afectó a distintas zonas de Buenos Aires pero, además de Pilar, Berazategui, Berisso, Ensenada, La Plata, Magdalena, Quilmes, Campana, Escobar, General San Martín, Hurlingham, Malvinas Argentinas, Morón, San Miguel, Tigre, Garín, Pilar y Tres de Febrero fueron los lugares más castigados.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar