Viernes 26 de Abril de 2024

Casa del Vecino y Fundación IR: cursos y master class con salida laboral

Desde que comenzó la pandemia en la Casa del Vecino de Derqui se brindan diversos cursos para que los vecinos puedan tener empleo. Desde la Fundación Inés Ricci, además, se dará una master class de huevos de Pascua.


  • Lunes 28 de Marzo de 2022
Casa del Vecino

Cada vez son más los vecinos que, luego de años de pandemia que complicaron ampliamente el mercado laboral y dejaron a muchos sin empleo, buscan acceder a conocimientos que les permitan tener sus pequeños emprendimientos para poder salir adelante. Esto mismo ofrecen desde la Casa del Vecino de Presidente Derqui y la Fundación Inés Ricci.

Con la proximidad de Pascuas, desde la Fundación –ubicada en Bernardino Rivadavia 1620 del barrio El Triángulo– han lanzado una master class que enseñará cómo producir y vender huevos de Pascua. El taller será totalmente gratuito e incluye los materiales para realizar los huevos que luego los participantes se llevarán a sus casas.

La clase estará dictada por la maestra chocolatera Adriana Zapata y, además de todos los secretos y tips para esta preparación, se enseñará cómo comenzar a vender el producto. “La master class se hará en la fundación, hay 123 mujeres inscriptas hasta el momento. La damos todos los años. Adriana Zapata hace años da el curso y es excelente”, dijo Inés Ricci a Diario Resumen.

Además, contó que a diario se realizan cursos y talleres en la Casa del Vecino, ubicada en Iparraguirre 297: “diariamente, de lunes a sábados, hay cursos de esmaltado semipermanente, uñas en soft gel, poligel, masajes, maquillaje, depilación, peluquería, barbería, pintura sobre tela, en madera, porcelana en frío, muñequería, confección de bolsos y mochilas, globología”.

“En lo que es uñas, ya 350 mujeres se fueron con el certificado. Estamos muy contentos, porque desde que comenzó la pandemia ideamos empezar con estos cursos de salida laboral, que se pueden hacer en casa y tuvieron mucha repercusión. Hoy, emociona ver la apertura de sus pequeños locales o armaron en sus casas un rincón, ver eso es ver que valió la pena”, añadió Ricci e indicó que muchos buscan una salida laboral con estos cursos ya que “no hay trabajo y esa es la realidad, las cosas aumentan y la gente está desesperada”.

En los talleres los asistentes también aprenden cómo iniciar las ventas, la creación de redes sociales y todo lo necesario para comenzar desde cero. “Todo es ideado para que puedan tener trabajo y lo están teniendo. Entregamos además fotos y videos a grandes empresarios de los rubros para que empiecen a trabajar fuera de sus casas y eso es dignificar a la persona, el darle trabajo”, contó Ricci.

Sobre sus sensaciones al ver cuántas personas han podido ayudar a tener una salida laboral, comentó: “me siento orgullosa, son personas que no quieren que el estado le sostenga a su familia, quieren trabajar y el trabajo dignifica. Es un orgullo ver tantas personas, en su mayoría mujeres. Nos llena de orgullo, somos un equipo de trabajo y estamos orgullosos”.

En los próximos meses Ricci afirmó que se empezarán nuevos cursos. “Pensamos empezar otros cursos, por ejemplo de electricidad, plomería y pintura de obra porque hay mucha demanda de estos profesionales en el distrito ya que hay mucha oferta en la construcción”, contó. Estos últimos, calcula, se lanzarían en el mes de junio.

Para acceder al formulario de la master class, ingresar aquí. Una vez inscripto se enviarán los datos de los días y horarios para la clase. En cuanto a los que se ofrecen en la Casa del Vecino, ingresar en Instagram a @casa_del_vecino.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar