Miércoles 24 de Abril de 2024

Cansados de los accidentes, reclaman por la instalación de un semáforo

El pedido es de urgencia, solicitado por la comunidad educativa de las Escuelas 18 y 45 de Villa Morra. La colocación del mismo sería en la calle Guido y la colectora de Panamericana.


  • Lunes 31 de Octubre de 2022
Semáforo calle Guido

Ante una solicitud de urgencia por la instalación de un semáforo sobre la calle Guido y la colectora de Panamericana, la comunidad educativa de las Escuelas 18 y 45 de Villa Morra elevó un comunicado al Municipio para la colocación del mismo y así agilizar el paso a la entrada y salida de las instituciones y alivianar el cruce intenso de tránsito.

“Soy vecina de Pilar y nuestro pedido es que la intendencia haga algo en la esquina de Guido y colectora, justo en el cruce donde está la YPF, ya que por los mediodías y las tardes es imposible cruzar para los chicos que salen de la Escuela 45 y 18 de Villa Morra. Muchos tienen que cruzar el puente hacia el lado del barrio Dos Rutas o la Guido hacia el lado de Los Troncos”, expresó en diálogo con Resumen, Luisa Hernández, miembro de la comunidad educativa.

Ante reiterados siniestros viales y los centenares de alumnos primarios y secundarios que transitan por la zona y no están seguros, Hernández aseguró que “directamente no se puede transitar y jamás dan el paso al peatón, además de que ya hubo algunos accidentes”.

“Hemos realizado un primer reclamo juntando firmas, pero nunca obtuvimos respuestas. Ni siquiera han puesto un oficial de tránsito para que lo dirija, a veces hay un móvil frente al colegio que recorre por seguridad, pero nada que ver con el tránsito”, concluyó la representante de la comunidad educativa.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar