Miércoles 24 de Abril de 2024

Campaña solidaria para cumplir el sueño de Vicky, la hija del comerciante asesinado en Villa Rosa

Cumplirá 15 años en julio y su padre, Juan Manuel García, trabajaba sin descanso para hacerle su fiesta. El domingo, lamentablemente, fue asesinado. En redes sociales un usuario lanzó el pedido que ya lleva recolectado más de 1 millón de pesos.


  • Viernes 05 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

Cumplirá 15 años en julio y su padre, Juan Manuel García, trabajaba sin descanso para hacerle su fiesta. El domingo, lamentablemente, fue asesinado. En redes sociales un usuario lanzó el pedido que ya lleva recolectado más de 1 millón de pesos.

En medio del dolor que ha causado el asesinato de Juan Manuel García, conocido y querido comerciante de Villa Rosa, la familia ha recibido un pequeño rayo de luz en este momento tan oscuro.

“El Gallego”, como muchos lo conocían, recibió un disparo en su abdomen en la madrugada del domingo en un intento de robo en el kiosco “Al Toque Roque”, ubicado en Moreno y Ruta 25 en donde él se encontraba trabajando, pero esa noche él no tendría que haber estado allí.

Su sobrina Oriana contó a Resumen que en realidad su tío había ido a cubrir a un compañero y que, además, tenía otros trabajos porque el objetivo primordial era poder reunir el dinero para la fiesta de 15 años de su hija Vicky.  “No era su turno, estaba cubriendo a alguien porque quería juntar dinero para festejarle los 15 a su hija, que cumple en julio. La nena tiene Síndrome de Down y también necesitaban el dinero para los estudios, su educación. Su familia, su hija, eran todo para él”, relató Oriana Riveiro.

La historia de Juan Manuel García, El Gallego, El Gaita, no solo golpeó a Villa Rosa sino a todo el país. Medios nacionales se acercaron a cubrir la marcha en la que, de forma desesperada, pidieron justicia el pasado miércoles.

Entre tanto dolor, llegó la buena noticia: un usuario de Twitter comenzó una campaña solidaria para que a pesar de la ausencia de su padre, Vicky pudiese tener la fiesta por la que tanto trabajó Juan Manuel.

“Él se comunicó conmigo y me dijo que había visto la noticia, que quería ayudarnos de alguna forma para el cumpleaños. Comenzó la campaña, que iba a ser algo chico, pero la gente donó mucho y se juntó un poco más de 1 millón de pesos”, contó Oriana a nuestro medio.

Además, Oriana agregó que para ellos las demostraciones de afecto y solidaridad de las personas en esta etapa tan difícil que les toca vivir, ha sido una alegría. “Es una alegría en medio de todo esto. Que la gente tenga el corazón tan grande, que ayuden, es una alegría. Siguen difundiendo también, pidiendo justicia. Es algo lindo ver cómo las personas de alguna forma buscan ayudar”, dijo.

Conocer a Carlos Tévez

Antes de la pandemia Vicky, hincha fanática de Boca Juniors, fue a La Bombonera por primera vez y deseaba conocer a Carlos Tévez. Con una fotografía se intentó viralizar el pedido pero no fue hasta hace unos días que se logró: desde el entorno del futbolista prometieron comunicarse con la familia para cumplir el sueño de la adolescente.

Avances de la causa

“Nadie nos dijo nada aún. Creo que la familia, amigos, son cómplices porque nadie ha dicho nada y no puede ser que no se haya visto, salió por todos lados. Queremos que lo digan, por favor, todo será anónimo, no tengan miedo. Agradeceríamos cualquier pista”, cerró Oriana Riveiro.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar