Miércoles 24 de Abril de 2024

Buscan que emprendedores pilarenses puedan acceder a microcréditos del Banco Provincia

La Comuna convoca a trabajadores independientes que necesiten incrementar su capital o inversión productiva, para conocer los préstamos subsidiados de hasta 2.500.000 de pesos, que podrán saldarse en 60 cuotas y con tasas competitivas.


  • Martes 23 de Agosto de 2022
Microcréditos Banco Provincia

El Municipio de Pilar se encuentra convocando a trabajadores independientes a un encuentro que se llevará a cabo este jueves 25 de agosto en la Casa de la Cultura de Presidente Derqui, donde se presentarán diferentes líneas de crédito otorgadas por el Banco Provincia para el desarrollo de diferentes emprendimientos.

La cita será a partir de las 10 en Antonio Toro 451, y forma parte de la iniciativa llevada a cabo por Provincia Microcréditos, una empresa del Banco Provincia que brinda servicios financieros y asesoramiento integral a las trabajadoras y a los trabajadores independientes de todo el territorio bonaerense.

“Mantenemos un profundo compromiso social con las pequeñas unidades productivas de la Provincia de Buenos Aires, acompañándolas e impulsándolas para alcanzar sus objetivos y el desarrollo de sus capacidades”, destacaron desde la entidad.

En este caso, el financiamiento está destinado a emprendimientos que tengan como objetivo incrementar o recomponer su capital de trabajo o inversión productiva en el distrito de Pilar, por lo que los vecinos que cumplan con los mínimos requisitos, podrán obtener una línea de microcréditos de hasta 2.500.000 de pesos en hasta 60 cuotas con tasa fija.

Respecto de estas iniciativas, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, destacó que “cada vez son más los municipios que realizan este tipo de acuerdos con Provincia Microcréditos, para que las trabajadoras y los trabajadores independientes de sus distritos puedan acceder a créditos con tasa subsidiada para impulsar sus emprendimientos”.

En cuanto a las características de los créditos, se trata de un préstamo a sola firma, con plazos flexibles y condiciones adaptadas a los ciclos productivos de cada negocio. Asimismo, el monto máximo será de 2.500.000 o 50 SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil), mientras que la devolución en hasta 60 cuotas se da con tasas competitivas, del 35 por ciento anual para hombres y un 33 por ciento para las mujeres debido al financiamiento con perspectiva de género.

También manifestaron que incluye beneficios como “caja de ahorro Banco Provincia bonificada al 100 por ciento durante todo el crédito, tarjeta de débito Visa con la que podrá realizar sin cargo operaciones ilimitadas en la red de cajeros automáticos de la Red Bapro, aplicación Cuenta DNI para operar desde el celular, depósitos por caja sin cargo, y operaciones ilimitadas sin cargo en Terminales de Autoconsulta de Banco Provincia”.

En tanto, los requisitos para poder acceder son: ser trabajadora o trabajador independiente (emprendimientos, comercios, negocios familiares, oficios, actividades comerciales, de servicio o producción); tener una antigüedad mínima de un año en el negocio u oficio; contar con buenos antecedentes comerciales; desarrollar la actividad dentro del ámbito de la provincia de Buenos Aires; y poseer DNI.

Vale destacar que no es necesario ser monotributista o presentar garantías, aunque en casos de montos mayores a 25 SMVM se solicitará la presentación de documentación respaldatoria adicional.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar