Viernes 19 de Abril de 2024
Básquet

Atlético puso en marcha el operativo Liga Argentina

El Rancho lanzó su proyecto en conferencia de prensa. Hablaron dirigentes, el flamante DT y algunos jugadores. “Es un orgullo hacer realidad este objetivo”, confió el presidente Marcelo Pérez.


  • Martes 23 de Agosto de 2022
Básquet Atlético

El sueño de Atlético de jugar la Liga Argentina de Básquet ya es realidad. El Rancho había oficializado esa noticia la semana pasada pero este lunes le dio otro marco a la noticia con una conferencia de prensa celebrada en el estadio “Javier Peverelli”.

La actividad fue encabezada por el presidente de la institución Marcelo Pérez y contó con la presencia de otros integrantes de la comisión directiva, el flamante entrenador del equipo Roberto Pavlotzky y dos de los integrantes del equipo: Pablo Bruna y Federico Michelini.

“Estamos muy entusiasmados y con muchas ganas. Es un orgullo haber podido hacer realidad este objetivo. Estuvimos cerca de cumplirlo en otras oportunidades anteriores pero se dio ahora y mucho hay que agradecerles al presidente de la Confederación Argentina de Básquet, Fabián Borro, y el senador santiagueño Gerardo Montenegro, titular de la Asociación de Clubes”, arrancó Pérez, la cara más visible del proyecto.

El dirigente se entusiasmó con que esta posibilidad “sea el inicio de una etapa en la que el básquet de Pilar luche por un lugar en la elite de la disciplina” y se entusiasmó con que “todo Pilar se identifique con el equipo que vamos a armar”.

En ese sentido, recordó al equipo de Sportivo de los años 90 que llegó al TNA (así se llamaba la hoy Liga Argentina) y exaltó al trabajo de la dirigencia roja de aquellos tiempos.

“Perucho” subrayó que el club ya tiene la habilitación provisoria para hacer de local en el gimnasio de la calle Ituzaingó pero que ya tienen en mente la posibilidad de agrandar la cancha. “Sería extendiendo el gimnasio hacia la vereda de Ituzaingó y construyendo una tribuna similar a la de la otra cabecera. Además, se extendería el gimnasia detrás de los bancos de suplentes, sobre la nave central de la sede”, explicó el presidente albirrojo. De todos modos, desde la dirigencia de Atlético también se ilusionan con hacer las veces de local en el Polideportivo municipal.

En armado

Con respecto al equipo, Pavlotzky consideró que “llegamos tarde al mercado y estamos viendo como armamos el equipo” “Estamos observando algunos jugadores nacionales, algunos que están jugando en el exterior, y varios jugadores extranjeros”, apuntó.

“Hoy contamos con Pablo Bruna, Federico Michelini y Brandon Szlaien, más algunos juveniles del club que van a ser parte del equipo y tendrán que crecer de golpe. Nos faltan tres fichas mayores y un Sub 23”, agregó el DT, que tendrá su primera experiencia como head coach de un elenco de la segunda categoría del básquet argentino.

Más allá de la llegada de las fichas esperadas, la pretemporada comenzaría el 1° de septiembre, siempre teniendo en cuenta que la temporada 2022/23 se iniciará el 15 de octubre y el Rancho integrará la Conferencia Sur.

El experimentado Pablo Bruna aseguró estar “muy entusiasmado con este nuevo desafío y la posibilidad de ser uno de los más experimentados del equipo”, mientras que Michelini confió estar “feliz desde que se oficializó la noticia” y no anduvo con vueltas al señalar que estar a las puertas de su primera Liga Argentina es “el sueño del pibe”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar