Martes 23 de Abril de 2024

Buscan abrir los espacios verdes de las estaciones de Del Viso, Villa Rosa y Alberti a los vecinos

La Cámara de Comercio de Del Viso ya piensa proyectos para los terrenos linderos al ferrocarril Belgrano Norte. Los espacios serán parquizados y acondicionados para el uso público.


  • Miércoles 19 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

La Cámara de Comercio de Del Viso ya piensa proyectos para los terrenos linderos al ferrocarril Belgrano Norte. Los espacios serán parquizados y acondicionados para el uso público.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación se comenzaron a delinear una serie de obras de remodelación que tendrán como principal objetivo abrir a la comunidad los terrenos linderos a las estaciones de trenes del Ferrocarril Belgrano Norte.

Ya se concretaron las primeras reuniones entre las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas, de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) y los vecinos de la localidad de Del Viso.

Según adelantó el diputado provincial Jorge D´Onofrio, las tareas se enmarcan en el denominado “Plan de Revitalización de Entornos” que se desarrollarán en los predios linderos a las estaciones de Villa Rosa, Del Viso y Manuel Alberti.

Gustavo Suárez, desde la Cámara de Comercio de Del Viso, habló sobre el proyecto en diálogo con Radio Más. “Se hizo la reunión, nos mostraron el proyecto que es muy parecido a lo que tenemos pero modernizado, con dos salidas a Independencia y tres por Gonnet. En este proyecto se permite usar todas las tierras que tenía cerradas Ferrovías como espacio público. Tenemos que hacer un proyecto para generar estos espacios de uso público, estacionamientos, plazas, parque. Hacer algo para que la gente lo pueda usar”, contó.

“Uno de los proyectos sería trasladar el colegio de Independencia y 26 a Gonnet, armando un polo educativo. Eso generaría un flujo más importante de gente y en la parte del centro, armar un centro cívico, parquizar las tierras, generando una imagen nueva en Del Viso”, añadió y destacó que el proyecto está siendo investigado. El proyecto de la Estación de Tren comenzará a en los próximos meses pero el resto, aún está en análisis y deberá “ver el presupuesto de Nación”: “por lo menos tenemos la posibilidad de que las tierras cerradas se puedan abrir a la comunidad, hay que iluminar, parquizar y hacer veredas que eso ya está en el proyecto. Queremos unificar la parte nueva con lo que está, la plaza continuarla hasta Independencia. Con eso, se puede aprovechar para estacionamiento”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar