Viernes 26 de Abril de 2024

Busca juntar dinero para poder operarse y volver a caminar

Cristian Acosta, de 38 años, necesita una cirugía para quitar un hemangioma que obstruye el canal de la médula. Además, en la intervención deben colocar tutores y clavos, por lo que el costo es de 10 mil dólares. Pide colaboración.


  • Sábado 23 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

Cristian Acosta, de 38 años, necesita una cirugía para quitar un hemangioma que obstruye el canal de la médula. Además, en la intervención deben colocar tutores y clavos, por lo que el costo es de 10 mil dólares. Pide colaboración.

Cristian Acosta tiene 38 años y es vecino de nuestro distrito. Hace tres años lamentablemente sufrió un accidente mientras se encontraba en su trabajo y, desde ese momento, ha tenido complicaciones: poco después descubrieron un hemangioma benigno que obstruye el canal de la médula, impidiéndole caminar.

“Hace tres años tuve un accidente en un trabajo, me caí de una escalera de 3 metros. En la adolescencia me habían diagnosticado una neuropatía periférica, que es una enfermedad degenerativa de los músculos. Cuando me accidenté empecé a caminar menos, antes caminaba distinto a los demás pero tenía una vida normal”, relató Cristian Acosta a Diario Resumen.

Tras el incidente su capacidad para poder caminar comenzó a disminuir: “cuando me accidenté empecé a perder la fuerza de las piernas, empecé con bastón y me fui a otros neurólogos, me hicieron estudios y vieron que tengo hemangiomas en la columna”.

Cristian tiene un hemangioma benigno en la vértebra dorsal 11 que está obstaculizando el canal de la médula. “Eso hace que mi parte motriz, de cintura para abajo, no funcione correctamente y cada vez se disminuye más. Me dijeron que es quirúrgico pero como no tengo obra social, tiene un costo. Lo que harán será quitar el hemangioma, poner dos tutores y cuatro clavos, para poder reforzarla y eso es lo más caro, porque es de titanio. Haciendo eso, como ellos no ven nada más que me afecte, se libera el canal de la médula y la información del cerebro a mi cuerpo irá como en todas las personas”, explicó.

La cirugía en estos momentos tiene un valor de 10 mil dólares y deberá realizarse en el Sanatorio Colegiales pero, para poder llevarla adelante, Cristian pide ayuda ya que desde su bolsillo le resulta imposible poder costearla.

En estos momentos se encuentra realizando una colecta solidaria para poder reunir el dinero que necesita. Quienes puedan donar pueden hacerlo a través del alias Mercado Pago CRISTIANACOSTA38, por CBU cuenta bancaria del Banco Nación, con el alias CARTEL.CASTOR.ANCLA o comunicándose al teléfono 1151601116.

“Sé que todos los argentinos somos solidarios de sangre, siempre estuve del otro lado, ayudando y ahora estoy de este lado y me siento raro, porque me tienen que ayudar a mí. Sé que todo el país está ajustado pero tengo esperanza, fe, de que se podrá lograr aunque es alto el precio, siento que entre todos lo podemos lograr. Agradezco a todas las personas que me están ayudando, contactando, de verdad les agradezco a todos”, cerró Cristian Acosta.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar