El pasado sábado, despidieron el año en sus respectivos cuarteles los Bomberos Voluntarios de Pilar y Presidente Derqui. En la segunda ciudad del distrito, la celebración se realizó en el salón de fiestas de la entidad, dentro el ejido del cuartel sito en Sarmiento y Toro en horas de la tarde. Participaron del ágape los 38 integrantes del cuerpo activo -entre ellos una docena de mujeres- y los 20 cadetes que están haciendo su capacitación, acompañados por componentes de la Comisión Directiva que preside el panadero Omar “Pichi” Boragno.
“Me acompañaron la secretaria Licha Rearte, la tesorera Paula Znidaric y la vocal Julieta Geist y por supuesto el jefe y subjefe del cuerpo activo, Daniel Pinheiro y Luis Ferreira, respectivamente”, comentó a Resumen el presidente Omar Boragno.
Precisamente, durante el lunch que se sirvió a los presentes fue anunciado oficialmente el ascenso del jefe Pinheiro de Sub Comandante a Comandante. Además, el Cuerpo Activo entregó a la Comisión Directiva un reconocimiento, “en mérito al apoyo recibido durante el año”.
Consultado Boragno sobre la actualidad de la entidad de servicios expresó: “La verdad que estamos muy bien, este año adquirimos una nueva unidad, una autobomba marca Mercedes Benz de origen norteamericano, con la cual sumamos 11 unidades y además construimos y habilitamos la guardia nueva en el cuartel”.
“Por otro lado –continuó- ya comenzamos con el movimiento de suelo en el predio que nos cedió el Municipio en la localidad de Manzone, muy cerca de lo de “Tibor Gordon”, donde estaremos instalando nuestro primer destacamento. También tenemos un pedido para instalar otro en La Lonja, al cual nos dedicaremos ni bien esté habilitado y trabajando con bomberos de la zona el destacamento de Manzone”.
El mismo sábado, también por la tarde-noche, tuvieron su despedida de año los Bomberos Voluntarios de Pilar. Como sus pares de Derqui, los servidores públicos pilarenses tuvieron su festiva reunión en el cuartel central, ubicado sobre Ruta 8 y Zeballos.
En diálogo con Resumen, el Comandante Martín Lucero, Jefe del Cuerpo Activo, brindó detalles sobre la amable reunión.
“Este año por el tema de la Pandemia, además del personal del cuartel central y los dos destacamentos no invitamos a los familiares de los bomberos como es habitual –explicó Lucero-. Si fueron invitados los familiares directos de los 21 nuevos bomberos que ingresaron hace pocos días y que durante el ágape realizaron su promesa formal como nuevos bomberos del destacamento Villa Rosa, además de recibir su equipo completo. Así y todo seríamos alrededor de 130 personas las que compartimos una noche plena de emociones, aunque todavía muy golpeados por el reciente fallecimiento de nuestro compañero Cesar Flores”.
Otro de los momentos emotivos de la reunión fue la entrega de reconocimientos por años de servicio al personal. Los más destacados fueron el comandante mayor Mario Benítez –hoy Jefe de la Reserva-, por sus 50 años en la institución y por sus 25 años al ayudante de primera Walter Lobo, quien además fue reconocido por sus pares con el Premio Bombero de Oro.
También hubo entrega de presentes y reconocimientos al personal que tuvo mayor cantidad de asistencia a servicios; mayor cantidad de horas de presencia; trabajo en el orden interno y capacitación.
Finalizando la entrevista, el comandante Lucero pidió un espacio para agradecer a la Comisión Directiva de la Sociedad Bomberos, que preside el doctor Juan Manuel Moldero y a su segundo, el oficial auxiliar de dotación Juan Torriani “por su permanente apoyo a todos los integrantes del cuerpo activo”.
Dejar un comentario