Sábado 20 de Abril de 2024

Padres, alumnos, docentes y no docentes harán un reclamo contra el cierre del Colegio Magno

Mañana a las 7.30 se concentrarán a las puertas de la escuela. “Padres, alumnos, docentes y no docentes nos juntamos para seguir siendo la gran familia Magno”, convocan.


  • Miércoles 02 de Noviembre de 2022
Colegio Magno

La comunidad educativa del Colegio Magno convocó a un encuentro este jueves en la puerta de la institución para reclamar contra su cierre definitivo a partir del fin del ciclo lectivo 2023, luego de que las autoridades dejaran sin vacantes a ocho alumnos con discapacidad.

“Nos reunimos como comunidad que somos, en apoyo a todo el camino que hemos recorrido juntos, por toda la energía, dedicación, corazón y amor que todos supimos poner en estos años”, indicaron las familias a través de un comunicado.

“En especial maestros, preceptores, profes y administrativos que acompañaron el proyecto Magno y que aún continuarán sosteniendo a nuestros hijos e hijas hasta el último día”, continuaron.

El encuentro será el jueves a las 7.30 en la puerta del colegio, ubicado en la calle Chubut al 2005 del barrio Pellegrini.

“Padres, alumnos, docentes y no docentes nos juntamos para seguir siendo la gran familia Magno”, difundieron en el texto.

El lunes a última hora las autoridades del colegio informaron por mail a las familias el cierre de la institución “a partir de la finalización del ciclo lectivo 2022”.

Según argumentaron, el cierre definitivo “no tiene que ver con las numerosas dificultades que encontramos a lo largo del camino, sino con una nueva intervención de la Dirección General de Cultura y Educación, que desde hace un tiempo ha dado muestras de no acompañar nuestro plan”.

Es que los dueños del Magno no solo dejaron sin matrícula a alumnos con discapacidad, sino que también desoyeron las normativas vigentes sanitarias y educativas durante la pandemia de coronavirus al abrir el colegio pese a la prohibición que regía por la situación epidemiológica durante los primeros meses de 2021. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar