Sábado 20 de Abril de 2024
Recuperación

El Programa de Sostenimiento Económico otorgó subsidios a 125 pymes pilarenses

Se trata de la iniciativa del Gobierno provincial por el cual se otorgó apoyo a más de 70 actividades afectadas por la pandemia. En el caso del distrito, recibió casi 8 millones de pesos para los emprendimientos beneficiados.


  • Martes 25 de Enero de 2022
programa sostenimiento economico
En total, el programa entregó 643.980.000 pesos en aportes no reembolsables.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, otorgó más de 640 millones de pesos a unidades productivas bonaerenses a través del Programa de Sostenimiento Económico.

Se trata del área que conduce el ministro Augusto Costa, que dio a conocer un informe sobre el fondo puesto en marcha durante el 2021 para respaldar a micro, pequeñas y medianas empresas del territorio bonaerense que fueron afectadas por la pandemia.

De esa manera, el programa otorgó un total de 643.980.000 pesos en aportes no reembolsables, a un total de 10.811 pymes, cooperativas y monotributistas de toda la provincia.

Según los datos, las solicitudes, que fueron en un 94 por ciento de personas físicas y un 6 por ciento de personas jurídicas, permitieron acompañar y apoyar a más de 70 actividades repartidas en municipios de todo Buenos Aires.

El programa entregó subsidios de entre 40.000 y 150.000 pesos a cada unidad productiva, y las actividades que registraron más inscripciones y mayores montos evaluados fueron la venta al por menor de prendas de vestir y accesorios, las peluquerías, el transporte escolar, los espacios gastronómicos y de venta de bebidas, y los servicios de tratamiento de belleza.

Además, se otorgaron subsidios a actividades como servicios de hospedaje temporal; enseñanza de deportes; servicio de transporte en taxis y remises; venta minorista de artículos de relojería, joyería, fantasía y bijouterie; venta de electrodomésticos, equipos de audio y video y artefactos para el hogar; salones de baile, fiestas y boliches; guarderías y jardines maternales; servicios especializados como fotografía, impresión, fotocopias, ventas de entradas o servicios vinculados a prácticas deportivas y explotación de instalaciones; y elaboración de cerveza, entre muchas otras. Todas ellas afectadas particularmente por la pandemia.

En este amplio alcance, el distrito de Pilar también ha sido beneficiado, ya que el aporte llegó a 125 pymes locales. Y en total, el conjunto de empresas pilarenses recibió 7.820.000 pesos para hacerle frente a las consecuencias que trajo el coronavirus a su economía.

No obstante, Pilar está lejos de haberse ubicado entre los municipios más beneficiados por el programa. Ese lugar lo ocupan distritos como General Pueyrredón, que fue quien realizó una mayor cantidad de solicitudes. Fueron 986 empresas, el 9,12 por ciento del total, lo que implicó un monto superior a los 58 millones de pesos.

También le siguieron La Plata con 793 inscriptos y 49 millones de pesos; La Matanza con 24 millones para 389 empresas; y Tandil que acumuló 296 inscripciones y se llevó más de 16 millones de pesos del fondo.

Desde la Provincia señalaron que mantienen “el compromiso de fortalecer el sistema productivo, atendiendo a las necesidades de los distintos sectores, y brindando un especial cuidado a las unidades productivas más pequeñas, que son las que mayor empleo generan”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar