Jueves 28 de Marzo de 2024

Avanza la obra del Paseo del Centro y hoy se abre la calle Yrigoyen

Ahora las tareas llegarán en simultáneo a las calles Rivadavia y San Martín. Con el avance de la mitad del proyecto, el Municipio apunta a recuperar el espacio público en el centro de la ciudad.


  • Jueves 30 de Diciembre de 2021
paseo del centro

El Municipio continúa con las obras del Paseo del Centro. Luego de que el intendente Federico Achával inaugurara para vísperas de Navidad la restauración de la Iglesia Nuestra Señora del Pilar, ahora avanzan a buen ritmo los trabajos de puesta en valor y recuperación de este espacio público que representa la historia y la identidad del pueblo.

La obra contempla un trabajo integral sobre las calles que rodean a la plaza 12 de Octubre teniendo en cuenta que se trata del casco histórico de Pilar. Para eso, se están llevando distintas tareas que incluyen la mejora en las calles perimetrales y el ensanchamiento de las veredas, y la iluminación y la señalética en toda la zona, que apunta a beneficiar el comercio y la accesibilidad de este sector.

Además, se está sumando mobiliario urbano como bancos, bicicleteros y cestos de residuos para que los vecinos puedan volver a disfrutar de este espacio público que le pertenece al pueblo de Pilar.

Respecto de estas tareas, el jefe comunal declaró: “Nos pone muy felices compartir con los vecinos los avances de esta obra con la que estamos mejorando toda la zona de la Plaza 12 de Octubre, un punto de encuentro histórico de Pilar. A partir de mañana (por hoy) estará terminada toda la obra sobre la calle Yrigoyen y se liberará el tránsito”.

“Los próximos pasos son las intervenciones sobre las calles San Martín y Rivadavia, en paralelo”, adelantó el jefe comunal.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar