Viernes 19 de Abril de 2024
El problema sin fin

Aumentan las quejas por la falta de presión en el servicio de agua en Pilar Centro

Con la llegada de las bajas temperaturas, los vecinos esperaban no tener que afrontar problemas con la red como en verano. Sin embargo, hace un mes hay zonas que no tienen presión y, sin una bomba, se quedan sin agua corriente.


  • Martes 28 de Junio de 2022
Agua Pilar centro

Durante los meses del verano en Pilar lamentablemente una noticia resuena entre los vecinos semana a semana: la falta de suministro de agua corriente o la poca presión de la red, son moneda corriente entre las quejas. Sin embargo, aquellas mismas quejas que suelen ser el centro de las charlas entre los frentistas durante la época de calor, se han comenzado a oír en el último mes.

La falta de servicio ha tomado por sorpresa a los pilarenses que, si bien a regañadientes se han acostumbrado a la faltante en época estival, no esperaban que el mismo conflicto se repitiera en meses con baja temperatura.

Desde principios de junio algunos frentistas del centro han tomado las redes sociales para elevar sus quejas, afirmando que durante días han estado sin servicio de agua o sin presión en el mismo y que solo aquellos con una bomba centrífuga en sus viviendas han logrado salir airosos de la situación.

En redes sociales los vecinos no tardaron en hacerse oír y dirigieron sus reclamos hacia la empresa prestadora del servicio en Pilar, AySA. “Más de 15 días con falta de suministro de agua. Ninguna solución, un desastre”, escribió Silvina mientras que Claudia, otra internauta, planteó que en el centro “hace dos meses se cortó el suministro de agua, vienen miden la presión y se van. ¿Cuándo lo piensan arreglar?”. Rodrigo, otro usuario, afirmó que en Pilar no había presión.

Además, vecinos confirmaron a Diario Resumen que el problema se está dando hace ya semanas y destacaron las calles Tucumán, Víctor Vergani y Mendoza como algunas de las afectadas.

“Hace más de un mes que en el centro no hay presión, parece el verano. No llega agua al tanque. Si no tenes bomba estás frito”, aseguraron y añadieron que quienes están pudiendo sortear el problema son aquellos que encienden a diario el aparato.

Las obras de AySA en Pilar

Desde que la empresa está al mando de Malena Galmarini, tomó la concesión en Pilar –que antes pertenecía a Sudamericana– se han informado reiteradas obras en las redes. De hecho, en Pilar centro, durante 2021 AySA finalizó una importante obra de refuerzo de redes de agua potable y vinculación de pozos para la mejora del suministro y caudal de 25.000 vecinos, principalmente, de los barrios Pilar Centro Oeste, Peruzzotti, Villa Verde y La Pilarica, en el partido de Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar