Viernes 26 de Abril de 2024

Atlético mantuvo el paso ideal ante Escobar


  • Lunes 12 de Noviembre de 2018
Imagen del articulo

En un pleito de paridad, cerró a gran nivel y lo terminó ganando 79 a 60. Ganó los cuatro partidos que disputó. Fidalgo fue el goleador.

Atlético estiró su andar triunfal en el Torneo Federal de Básquet. En la noche del domingo y como local, derrotó a Sportivo Escobar por 79 a 60 y consiguió su cuarto éxito en igual cantidad de presentaciones en un juego repleto de paridad hasta los últimos minutos.

En el contexto de la 5° jornada de la División Bonaerense, el Rancho volvió a mostrar buen nivel y mantuvo su puntaje ideal (es el elenco de mejor record del torneo) aunque en la tabla aparece como escolta de Zárate Basket, que tiene un partido más.

En cuanto al aspecto individual, el destacado fue el base Alejandro Fidalgo que fue el máximo artillero del encuentro con 18 puntos. Además, Hilario Gutiérrez, Leandro Portillo y Raúl Pelorosso convirtieron 13 puntos.

El duelo comenzó trabado en los primeros minutos, sin ningún dominador claro y ambos cerrando bien su aro para neutralizar ataques rivales. Sobre el final del primer episodio, el local pudo tomar las riendas del desarrollo, lo que le permitió sacar una diferencia de siete puntos para terminar 22 a 15.

El segundo capítulo de esta historia continuó en la misma sintonía. Ninguno de los dos pudo imponer su juego, ni someter al adversario. Sportivo Escobar se vio más afectado por la lógica humedad que había y no estuvo cómodo para ejecutar su juego rápido y directo. En este marco igualaron 15-15 en el parcial y fueron a los vestuarios con un 37-30 favorable para el anfitrión.

El entretiempo le sentó un poco mejor a Atlético. A pesar del buen marcaje zonal que implementó el conjunto dirigido por Gabriel Marcato, el Rancho pudo desarticular esa dificultad moviendo bien la bola y con efectividad desde la línea de tres.

Sportivo se mantuvo en juego hasta el cierre con sus ataques rápidos de Bello y Lorusso, achicando la diferencia, pero se notó un poco el cansancio. Con los jugadores de experiencia en cancha y en buen nivel, Atlético pudo destrabar el partido con puntos clave de Portillo, Pelorosso y Fidalgo para cerrar el 79-60. [gallery link="file" columns="5" ids="/static/old/uploads/2018/11/thumbnail-4.jpg|,/static/old/uploads/2018/11/thumbnail-3.jpg|,/static/old/uploads/2018/11/thumbnail-5.jpg|,/static/old/uploads/2018/11/thumbnail-2-1.jpg|,/static/old/uploads/2018/11/thumbnail-3-1.jpg|"]

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar