Días pasados, en el marco de un almuerzo abierto a la comunidad, el Club de Leones de Presidente Derqui presentó oficialmente a sus nuevas autoridades para el actual período fiscal 2023-2024. En el curso de la ceremonia la pasada presidente María Celia Castillo entregó el “mazo” a quien la sucede en el cargo, Rocío Denise Arana.
La joven autoridad leonística (28) representa la cuarta generación en su familia de dirigentes leones y se constituye en la presidente más joven de la entidad en sus 46 años de vida. Efectivamente, su bisabuelo Marcelo Colombo fue el primer presidente de la entidad de servicios derquinos; su abuela Stella Colombo era Dama Leona en ese momento y luego entraron sus padres Adalberto Arana y Nanci Agüero.
“Desde muy chiquita mi abuela Stella, junto a Aldo y Mabel Ramassa me llevaban a todas las reuniones, los recuerdo con mucho cariño porque ellos son los que me abrieron las puertas del leonismo”, expresó emocionada Arana durante su mensaje a todos los presentes.
La amena reunión contó con la asistencia de importantes autoridades distritales: José Migliaccio, segundo vicepresidente de la gobernación “0” 5, de la localidad de Ezpeleta, y Fernanda Galetto, jefe de Zona de General Rodríguez. Además, participaron del almuerzo los ex gobernadores Néstor Fresero, también oriundo de Rodríguez, y el crédito local Alberto Colombo.
Para destacar también la presencia de los ex leones Ricardo Arana y Marcelo Colombo y representando a la Municipalidad de Pilar, de la Coordinadora Territorial, Astrid Aguilar. En la mesa de autoridades también compartió espacio Norberto Correa, socio de la entidad y actual jefe de Región del Distrito “0” 5.
Antes de entregar el “mazo” – máximo símbolo de una autoridad leonistica- la pasada presidente María Celia Castillo agradeció el apoyo de sus compañeros durante su período, entregando presentes a todos los integrantes del club.
“Voy a cumplir 30 años como integrante del Club de Leones de Presidente Derqui y agradezco de corazón que mis pares me hayan delegado la responsabilidad de presidir el club desde 2008 hasta hace unos días –expresó la ex presidente- pero les confieso que en el cargo donde me sentí más cómoda fue el de tesorera. Fueron años muy difíciles estos últimos, pero con la ayuda de todos mis compañeros, seguimos adelante con todas las obras de servicio que nos hemos propuesto”.
Ya en su rol de nueva presidenta, Rocío Arana presentó a su joven equipo de colaboradores: Sol Duarte (vice presidenta), Lorena Rosafa (tesorera) y Santiago Andrés Buscalia (secretario).
“Sol y Lorena dictan el exitoso y útil taller de reciclado en el club, cada 15 días desde hace un año y Santiago fue mi primer secretario cuando presidí el Club Leo de Presidente Derqui”, significó la dirigente en su mensaje.
Oscar Mascareño
Dejar un comentario