Viernes 27 de Enero de 2023

Ánimos de cuarentena: malestar vecinal por corte programado durante el aislamiento


  • Lunes 13 de Abril de 2020
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La empresa Edenor realiza trabajos de mantenimiento, pero un grupo de usuarios afectados reclamó que las obras no se realicen en este período de confinamiento. Un dilema potenciado a casi un mes de encierro.

Desde las primeras horas de la mañana, la empresa Edenor se encuentra trabajando en obras de mantenimiento en lo que respecta al servicio de energía eléctrica que presta en el distrito. En ese marco, se ha elegido el día de hoy para un corte programado en la zona del barrio Dos Rutas.

Si bien el objetivo es mejorar el servicio, los vecinos del lugar se mostraron molestos por la decisión de la empresa de realizar este corte de suministro, que los encuentra (como a todos los argentinos) en el medio de un aislamiento obligatorio para combatir la pandemia de coronavirus.

Cuando nos encontramos a pocos días de cumplir un mes de cuarentena, y el afrontar la situación se vuelve más difícil, la determinación de realizar estos trabajos ha provocado varias quejas por parte de un grupo de afectados, que según la página oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) comprende a unos 207 usuarios, que no contarán con energía eléctrica hasta horas de la tarde.

"No puedo creer que en medio de lo que estamos viviendo con el coronavirus nos corten la luz. Acá vive un montón de gente grande y chicos que necesitan distraerse y además no tener luz les significa no tener agua, es una locura lo que hace Edenor, no es el momento", sostuvieron.

Asimismo, una vecina expresó que "con eso del coronavirus salgo sólo una vez por semana a realizar las compras, el sábado fui a la carnicería, verdulería y al supermercado y toda la mercadería que compre necesita frío, sin luz se me echa todo a perder. Lamentablemente también tengo medicamentos que necesitan conservarse en la heladera y esto me expone, y ni hablar de la cantidad de plata que voy a perder en mercadería".

No puedo creer que en medio de lo que estamos viviendo con el coronavirus nos corten la luz”

Finalmente, más allá de los reclamos, la empresa busca mejorar el servicio para impedir problemas a futuro, lo que representa un dilema que se potenció debido al malestar que comienza a provocar la cuarentena en todos los vecinos.

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