Viernes 26 de Abril de 2024
Problema reiterado

Almirante Irizar, sin electricidad y sin repuestas ante la falta de servicio

Tras el temporal aún quedan más de mil usuarios sin servicio de Edenor, que se encuentra trabajando en normalizarlo. Sin embargo, en Irizar la compañía de electricidad es Eden. Los vecinos aseguran no tener respuestas ante los reclamos.


  • Martes 08 de Marzo de 2022
irizar sin electricidad
Los vecinos afirmaron que pasaron lunes y martes sin servicio de electricidad.

El temporal que se registró el lunes a la madrugada hizo estragos en Pilar: hubo caída de postes de tendido de distintos servicios, caída de árboles y miles de pilarenses que se quedaron sin suministro eléctrico por horas.

El lunes se registraron más de 12.700 usuarios que no tenían servicio de electricidad y, a pesar de los trabajos, en la mañana se registraban al menos 1.023 usuarios sin servicio de la empresa Edenor, que tiene la concesión en Pilar. Al cierre de esta edición, aún había 519 usuarios afectados.

Sin embargo, otra es la realidad de quienes viven en Almirante Irizar. “Hace más de 30 horas que no tenemos servicio. Es un problema de siempre, solemos tener estos inconvenientes en verano, en invierno. Ahora están todos los postes caídos sobre Avenida Frondizi, no se ha hecho presente nadie, ni Municipio ni Eden. Hemos hecho los reclamos, pero Edenor dice que está colapsado, que no se podía, que se intente más tarde. Tanto por WhatsApp como web”, explicó en diálogo con Diario Resumen, Germán Torres, vecino de la zona quien agregó que “te cortan la electricidad y no te dejan reclamar”

Además, se quejó de la falta de presencia municipal en la zona ante la caída de los postes ya que afirmó que no se han acercado “para nada”: “para nada, ni para poner un vallado, o algo. Están todos los cables tirados en la avenida. Acá vienen para épocas de elecciones, hacen la foto y se van. Lamentablemente, no se hacen obras, nada. Tiran la basura y se van”.

Consultado por si han logrado obtener una respuesta de Eden, empresa que tiene el servicio en la zona, indicó que solo les comunicaron que sería arreglado. “Después de tanta insistencia, nos dijeron que ya lo iban a reparar. Después dijeron que se robaron dos transformadores en Cardales. Esta zona, como es Pilar le corresponde a Edenor pero como no se hizo cargo, terminó haciéndolo Eden. Si queres la luz, tenes que ir a Cardales y te bajan la electricidad porque nadie se hace cargo. El Municipio lo sabe, porque se les planteó, también lo del alumbrado público que nos prometieron que nos iban a arreglar y poner led pero seguimos con que hace casi dos años nos robaron 300 metros de alumbrado publico y seguimos así. Es el abandono mismo, nadie se hace cargo”, argumentó

“Seguimos acá, esperando el milagro. Hace calor, se corta la electricidad, sopla el viento, se corta, caen dos gotas, se corta. Te dejan sin servicio cuatro, cinco, 10, 12 horas. Es desesperante, no tenemos con quién hablar”, concluyó Germán Torres.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar