Miércoles 24 de Abril de 2024

Vecinos de Manzone denunciaron vandalismo y robo en las vías del Urquiza


  • Miércoles 22 de Abril de 2020
Imagen del articulo

Víctor Lezcano afirmó que existe poca presencia policial en la zona y que a pesar de la denuncia, no hay respuesta. “Algunos paletos pensaron que era leña y empezaron a sacarlos”, dijo sobre los durmientes que se han robado.

A pesar de los controles en  las localidades pareciera ser que los delincuentes se las rebuscan para continuar con sus actos vandálicos y delictivos. Esta vez las denuncias llegaron desde Manzone, donde los vecinos afirman que en los últimos días han encontrado que las vías del Ferrocarril Urquiza fueron vandalizadas y su material, sustraído.

Según relataron encuentran diversos destrozos en los durmientes de la vía que está en desuso a media cuadra de la estación de la localidad, en la intersección con la calle 20 de junio. El encargado de relatar lo sucedido fue el vecino Víctor Lezcano, uno de los frentistas más conocidos de Manzone.

“Se roban los durmientes, los van sacando de a poco, los cortan y los prenden fuego. Es injusto que suceda esto porque hay un grupo que se viene ocupando de que la zona reciba mantenimiento”, expresó Lezcano.

Además, Lezcano agregó que el robo de los durmientes se viene advirtiendo desde hace unos 15 días a lo que se suma, según señaló, “la poca presencia policial” y se refirió al grupo “Amigos del Urquiza”,  amigos y amantes del ferrocarril, que realizan acciones “preocupados por la limpieza de la abandonada vía troncal del FFCC Urquiza entre Rubén Darío y Pilar” que son los responsables de realizar el mantenimiento de la zona.

Si bien ya han denunciado el hecho a la comisaría y en redes sociales, aún no hay respuestas ya que, al parecer no solo no hay testigos sino que tampoco hay indicios de quiénes serían los responsables.

“Consideramos que es importante visibilizar esta situación porque se trata de material que pertenece a una estación emblemática, histórica que le dio origen a nuestros pueblos”, expresó.

Por último, en su descargo en redes el frentista aseguró que el material es histórico pero que algunos, no lo ven así. “Algunos paletos pensaron que era leña y empezaron a sacarlos, cometiendo dos delitos, a saber, el robo en primer lugar y la afrenta al patrimonio histórico cultural del lugar. Sin embargo, nadie vio nada, nadie sabe nada, pero lo que sí sabemos es que esos durmientes y esa madera para la región de la localidad de Manzone es sagrada”. “Son ladrones y burladores del sentimiento histórico del lugar. Sin embargo lo más problemático no es la conducta de los paletos, sino la ausencia de tutela por parte del Estado. La verdad es que no entendemos a que se dedican ya que desde la Asociación de Manzaneros de Manzone elevamos pedidos y jamás nos prestaron ni la mínima atención. Denunciamos públicamente el robo y desmantelamiento de las históricas vías del Tren Urquiza. Lo peor de todo es que lo realizaron durante los días de cuarentena que decían que se estaba cumpliendo. La pregunta es: ¿nadie los vio? ¿Nadie observó fuego? ¿Nadie llamó a los bomberos? No son simples durmientes o meros palos, son los bienes que forman el patrimonio histórico cultural de Manzone”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar