Sábado 27 de Abril de 2024

Adriana Cáceres irá contra Ferrovías por cancelar las obras en la Estación Manuel Alberti

La concejal y dirigente del PRO, encabeza una campaña de junta de firmas para presentar ante la empresa del grupo EMEPA. Actualmente, los accesos se encuentran inhabilitados, los baños públicos clausurados y las persianas de los comercios bajas.


  • Martes 26 de Marzo de 2024
Adriana Cáceres

Desde que Ferrovías, empresa perteneciente al grupo EMEPA, decidió cancelar las obras en la Estación Manuel Alberti, ha generado un clima caótico en los pasajeros a la hora de viajar en el tren. Amontonamientos, demoras en la entrada, tensión, discusiones, inseguridad, son algunas de las inquietudes con las que conviven día a día los usuarios del transporte público de esta localidad.

En ese sentido, la concejal y dirigente del PRO de Pilar, Adriana Cáceres, dialogó en Agenda Propia (Estudio 2) y explicó la situación que viven los pasajeros y cómo se encuentra la estación actualmente.

“Es caótico, sobre todo, mucho más en las horas pico. Suele ser complejo viajar en una estación que le falta mucho por terminar, la obra es mucho más compleja, así que, a raíz de la iniciativa de los vecinos de Manuel Alberti, me acerqué para acompañarlos a resolver este problema. Los cuatro accesos al andén, tanto delanteros como traseros, están cerrados y los vecinos no pueden pasar por los típicos molinetes para acceder al andén, las persianas de los comercios están totalmente bajas, no hay electricidad, por eso no estarían funcionando los molinetes”.

Asimismo, agregó: “y cuál es la solución precaria de Ferrovías ante esta situación, es habilitar una pequeña puerta de emergencia donde pasa solamente una persona. Si una persona tiene que pasar por ahí y todos los usuarios del tren bajan al mismo tiempo, se arman unas colas eternas de quienes salen y los que están esperando para ingresar no pueden”.

La concejala caminó por la estación para poder hablar con los vecinos de la localidad y esto decía: “realmente es muy triste ver las persianas bajas, muchos comercios cerrados y a eso, hay que sumarle también la inseguridad porque al no estar los accesos se generan pequeños pasillos, donde los vecinos que se animan a cruzar nos hablan de vandalismo, robos, mucha inseguridad, nos han manifestado también la venta de droga, es realmente muy insegura y es en esa parte del acceso”.

Cáceres explicó qué medidas han tomado ante esta problemática: “por el momento, estoy trabajando con los vecinos, estamos juntando firmas tanto de manera presencial, también vía digital, para que todos puedan sumarse a esta campaña de que terminen la obra, que no solo no tienen los accesos para los pasajeros, sino también, que tiene los baños clausurados. Hay muchas cuestiones que hacen que esa estación necesite una rápida solución”.

Finalmente, apuntó: “nosotros vamos a dirigir esta nota con todas las firmas que estamos juntando a Ferrovías, que tiene su sede en Boulogne, así que, terminada la campaña, nos vamos a estar acercando. En lo personal, voy a estar llevando una nota al Municipio para que pueda intervenir como Ejecutivo local para que Ferrovías dé una respuesta inmediata a nuestros vecinos”, concluyó Adriana Cáceres.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar