Desde la gestión municipal encabezada por el intendente Federico Achával, se ha expresado en más de una oportunidad el lugar de importancia que se le da a las actividades culturales y deportivas, ya que se entienden como un factor crucial en la vida de los vecinos.
Gracias a este punto de vista, se alienta al crecimiento de espacios para la cultura tanto como el desarrollo de los clubes. Una gran muestra de esto son los ocho Clubes Municipales que la Comuna ha construido a lo largo del distrito.
Se encuentran en las localidades de Lagomarsino, Derqui, Villa Rosa, Del Viso, Manuel Alberti, Astolfi-Manzone, y los barrios Peruzzotti y la Tribarrial (San Alejo, Agustoni, La Lomita). De esta manera, se busca llegar a todos los rincones del partido, acercando propuestas tanto de arte y cultura, como de deporte y recreación.
Ahora bien, esta política es el acompañamiento de una estructura que ya existía, los clubes de barrio que durante años han trabajado a pulmón para ofrecer esa misma posibilidad a los vecinos de todo Pilar. Permiten crear un enorme circulo de contención para los jóvenes que se acercan a practicar algún deporte, y se transforman en su segunda casa, donde también se los forma con valores para la vida.
En este marco, el Municipio también busca apoyarlos, y este fin de semana el propio intendente Achával reconoció el trabajo que se lleva a cabo en ellos, participando y destacando la inauguración de las luminarias que se instalaron en el Club Unión Ferroviaria de Presidente Derqui.
Al participar del acto, el jefe comunal manifestó: “El Club Unión Ferroviaria de Derqui inauguró sus nuevas luminarias, y ya se disfrutan con todo. Nos pone muy contentos poder seguir acompañando estos lugares, porque sabemos lo importante que son los clubes para el crecimiento y el desarrollo de nuestra comunidad”.
Así, los chicos que participan de las actividades del club podrán continuar con la práctica del deporte en horas donde ya no se cuenta con luz natural, ampliando las posibilidades para los cientos de jóvenes que se acercan día a día.
“Quiero felicitar a la comisión directiva, familias y chicos que pertenecen a la institución, porque se nota el amor y el compromiso que ponen para que el club esté cada vez mejor”, cerró Achával.
Dejar un comentario