Martes 18 de Junio de 2024
Rugby

La Deportiva Francesa sufrió al puntero y cayó en casa

El conjunto de Del Viso le jugó de igual a igual a La Plata Rugby durante gran parte del encuentro, pero la visita logró quebrar la paridad en el último tramo y se llevó la victoria con una importante diferencia a favor.


  • Domingo 19 de Mayo de 2024
Deportiva Francesa
Fotografía NP

La Deportiva Francesa continúa siendo uno de los animadores del campeonato de Primera A de la URBA gracias a que viene manteniendo un gran nivel de rugby. Sin embargo, este fin de semana tenía una dura parada en casa frente al puntero del torneo.

De esta forma, los de Del Viso recibieron a La Plata Rugby por la 8º fecha del certamen, con el envión anímico de la impecable victoria conseguida en su último partido frente a San Albano, a quien doblegó como visitante por 60 a 34, sin grietas en su juego.

Con el mismo ímpetu comenzó el duelo de este sábado, donde ambos equipos compitieron palo a palo en un trámite muy parejo. El local abrió el marcado de la mano de Agustín Calvi, pero no pasó mucho antes de que los platenses revertieran el marcado pasando al frente.

Estanislao Renthel se anotó con un try y la conversión, allanando el camino para que la conquista de Federico Zarza, acompañada de la pegada de Estani, pusieran todo como al comienzo, con una igualdad en 19 puntos por lado.

La visita volvió a sacar una luz de ventaja para irse al entretiempo arriba por 27-22. Sin embargo, en el comienzo del complemento, la Deportiva arremetió y pasó arriba en el tanteador 29 a 27 para la alegría de la gente que había llegado a su cancha para alentar al equipo.

El local había hecho el desgaste y ahora tenía que aguantar a su rival, pero eso fue imposible. La Plata sacó a relucir su chapa de puntero y demostró que es cosa seria. Nunca bajó el ritmo y en el tramo final acabo con la paridad que se había dado durante todo el encuentro.

Mostró su jerarquía y dominó ampliamente los últimos minutos, sacando una amplia ventaja y cerrando el duelo con victoria en Del Viso por 53 a 29 frente al conjunto local.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar