Sábado 20 de Abril de 2024

Achával presentó un plan integral de obras para Lagomarsino por más de 320 millones

Incluyen la intervención en el corredor de la Ruta 26 con trabajos en veredas, también asfaltos, luminaria en los barrios, y la continuidad de la obra en la sala de atención primaria. “Asumimos el compromiso de zanjar tantos años de olvido”, señaló.


  • Jueves 19 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

Incluyen la intervención en el corredor de la Ruta 26 con trabajos en veredas, también asfaltos, luminaria en los barrios, y la continuidad de la obra en la sala de atención primaria. “Asumimos el compromiso de zanjar tantos años de olvido”, señaló.

Esta tarde y acompañado por la titular de Desarrollo Social de Pilar, Paula González, el intendente Federico Achával anunció ante vecinos de Lagomarsino un plan integral de obras que representará una inversión de más de 320 millones de pesos a partir de convenios con el Gobierno Nacional.

“Es un día de enorme alegría porque es la posibilidad de compartir este plan integral de obras para Lagomarsino con una mirada en la unidad. Sentimos que teníamos que trabajar por la identidad de nuestras localidades, con una mirada de unir nuestras instituciones y nuestros barrios. Y este plan de obras sigue esa lógica”, sostuvo el Jefe Comunal.

Asimismo, aseguró que se trabajará en “calles de asfalto, veredas, luminarias LED, y todas cuestiones que van a transformar la circulación de nuestros barrios. Unir y permitir que nuestra gente pueda circular con más tranquilidad”.

En tanto, señaló que “otra obra que es fundamental es la sala. Que hace más de dos años que se abandonó la obra y quedó en una situación de mucho riesgo. Tuvimos un trabajo intenso en lo que tiene que ver con la salud este año, pero somos conscientes de lo importante que es para una madre y un padre contar con una sala de atención cercana, por eso vamos a reactivar esta obra”.

Por otra parte, manifestó que “también se plantea la intervención de la Ruta 26, porque una parte importante de nuestro comercio se da sobre la ruta, y hoy no hay veredas ni lugares donde sentarse, o hay que ir esquivando autos. Lo que proponemos es hacer una intervención urbana para acercar este comercio a nuestros barrios. Por eso, desde Solares y hasta el límite con Escobar, vamos a intervenir en la vereda y estacionamiento, para que se transforme en el corredor comercial que queremos para nuestra localidad”.

Además, también se trabajará en el asfalto con cordón cuneta sobre la calle Ravignani, para unir la autopista Panamericana y la Ruta 26.

Finalmente, destacó que “asumimos el compromiso de zanjar tantos años de olvido”, y “este tiempo de pandemia nos ha dado una enseñanza enorme, que tiene que ver con la importancia de un Estado presente y humano”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar