Domingo 14 de Julio de 2024
Primera infancia

Achával recibió a Katopodis para la inauguración de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil

El intendente y el ministro de Obras Públicas de la Nación realizaron el corte de cintas del CDI “Abuelas de Plaza de Mayo”, ubicado en Manzone. Es parte del Programa de Infraestructura del Cuidado.


  • Martes 18 de Julio de 2023
CDI Manzone

Durante la jornada de este martes, el intendente Federico Achával recibió nuevamente en el distrito al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, junto con quien realizó el corte de cintas para la inauguración de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil.

Se trata del CDI “Abuelas de Plaza de Mayo” ubicado en la localidad de Manzone, un flamante espacio que brindará contención y cuidado integral a niños de 45 días a 4 años. Cuenta con una superficie de 300 metros cuadrados y un patio arquitectónico que se desarrolla en un solo nivel.

Además, tiene una sala maternal, un lactario, sala de deambuladores, sala para niñas y niños de 2 años a 3 años adaptable para funcionar como comedor, sala de 4 años, y un bloque sanitario para los infantes, además de un sanitario específico para personas con movilidad reducida.

En tanto, también cuenta con patios internos que se adecúan a las condiciones ambientales requeridas, espacios lúdicos y juegos infantiles.

Este nuevo espacio forma parte del Programa de Infraestructura del Cuidado que contempla la construcción de 500 Centros de Desarrollo Infantil, los cuales se realizan en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social.

El objetivo es igualar oportunidades en la primera infancia y reducir las brechas existentes de pobreza, género y de distribución territorial en el acceso a espacios de desarrollo infantil. En ese sentido, vale destacar que ya se finalizaron 73 CDIs, mientras que hay 293 se encuentran en ejecución, 83 a iniciar, 47 en proceso de licitación y cuatro en fase de proyecto.

Durante su visita, el funcionario nacional señaló: “Arrancamos en Pilar, con la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil Abuelas de Plaza de Mayo, en el barrio Arco Iris. Este es el cuarto CDI que finalizamos en este distrito y uno de los 500 que estamos construyendo con la misma calidad, para igualar oportunidades en todo el país”.

Por su parte, el jefe comunal manifestó: “Inauguramos este espacio en Manzone para acompañar los primeros pasos y el aprendizaje de los niños y niñas de la comunidad. Con el ministro Katopodis vamos a seguir generando herramientas que fomenten el desarrollo y la inclusión en cada rincón del país y de Pilar”.

Asimismo, agregó: “Este CDI, como todos los que ya inauguramos, está pensado para recibir con los brazos abiertos a todas las familias. Sabemos que cada etapa es única, y por eso elegimos estar presentes”.

También participaron de la actividad el coordinador General de CDI del Ministerio de Obras Públicas, Rodrigo Estigarribia; la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Pilar, Paula González; la secretaria general, Soledad Peralta; la jefe distrital de Educación, Mirta Galván; y la titular de ANSES, Rosario Beláustegui; entre otros.

Visita al Club Municipal de Derqui

Por otra parte, Katopodis también visitó junto a Achával las instalaciones del nuevo Club Municipal Derqui “Lionel Messi”, pensado para realizar actividades deportivas y artísticas.

“No me quería ir de Pilar sin ver cómo quedó el nuevo Club Municipal Derqui, que tiene microestadio, piletas, canchas, gimnasio y todo el equipamiento que se merece esta ciudad. Un trabajo conjunto de la Nación, la Provincia y el Municipio para abrir las puertas de este espacio deportivo y cultural”, destacó el ministro.

Vale recordar que el flamante club cuenta con microestadio con capacidad para más de 1.200 personas sentadas, pileta semi olímpica y pileta para niños, cuatro canchas de fútbol 11 con tribunas, tres vestuarios, gimnasio equipado, cuatro aulas para talleres, SUM, plaza interna, buffet, sector de adultos mayores con canchas de bocha y tejo, entre otros espacios de encuentro para el deporte y la cultura.

Finalmente, tras la visita de Katopodis recordaron que en Pilar el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante una inversión de 15.500 millones de pesos para la ejecución de 82 obras y proyectos de Conectividad e Infraestructura Vial; Gestión Integral del Recurso Hídrico; Infraestructura Urbana, Rural, y del Cuidado.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar