Viernes 29 de Marzo de 2024
Ciclo lectivo 2022

Achával presente en la vuelta a clases: “Volvemos a soñar con un futuro mejor”

El intendente acompañó el regreso a las aulas en escuelas del distrito, y manifestó que “la educación es la herramienta con la que podremos construir una sociedad más justa y con más oportunidades”.


  • Miércoles 02 de Marzo de 2022
vuelta a clases

Este miércoles, luego del fin de semana largo y con el primer día hábil de marzo, cerca de 120 mil estudiantes pilarenses regresaron a las aulas para dar comienzo a un nuevo ciclo lectivo, y retornando a la presencialidad plena luego de dos años marcados por la pandemia.

Son alrededor de 45 mil los alumnos de escuelas privadas de Pilar, mientras que casi 75 mil pertenecen al sistema de educación pública, que este año espera ampliarse con importantes obras de infraestructura. En ese marco, el Municipio aguarda por la ampliación de cuatro jardines, siete escuelas primarias y nueve secundarias, a lo que se sumará la construcción de 11 nuevos edificios.

Con esa mirada, hoy se dio el puntapié inicial para el ciclo 2022, y estuvo acompañado por el intendente Federico Achával, quien visitó establecimientos educativos del distrito para acompañar los actos de vuelta a clases junto a otras autoridades, como el subsecretario de Educación, Damián Espíndola.

“Qué emoción inmensa es acompañar el comienzo de un nuevo ciclo lectivo, porque es una etapa en la que los estudiantes vuelven a tener la posibilidad de encontrarse, compartir y soñar con un futuro mejor”, destacó el jefe comunal tras ser parte del acto en una escuela de Del Viso.

Asimismo, agregó: “La educación es la herramienta con la que podremos construir una sociedad más justa y con más oportunidades, en donde los chicos tengan la posibilidad de aprender, crecer y cumplir sus sueños. Siempre nos van a encontrar trabajando para eso”.

Regreso cuidado

Vale destacar que el retorno a las aulas también se dio en el marco de los protocolos para la prevención de contagios de coronavirus otorgado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, desde donde aseguraron: “Un aula cuidada y segura es un aula donde se combinan todas las medidas posibles de protección”.

En ese sentido, las pautas establecidas apuntan a la asistencia cuidada de personas con enfermedades respiratorias, quienes no deben concurrir a clases; uso adecuado de barbijo, ventilación de los ambientes; higiene y limpieza; distanciamiento; y finalmente la vacunación, que si bien no es obligatoria, se ha alentado a que los niños y toda la comunidad educativa se encuentren inmunizados en la mayor medida posible para reducir riesgos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar