Sábado 27 de Abril de 2024

“Inclusión recreativa” abre la inscripción 2024 de sus talleres

Se trata de la iniciativa que el Municipio lleva adelante en diferentes localidades. La propuesta ofrece un espacio lúdico y terapéutico para los chicos que cuentan con una discapacidad y sus familias.


  • Domingo 25 de Febrero de 2024
inclusión talleres inscripciones abiertas

Desde el Municipio de Pilar buscan seguir llegando a los diferentes rincones del distrito con propuestas para acompañar a todos los sectores de la comunidad, y en este caso, con actividades desarrolladas especialmente para niños y niñas con discapacidad.

Se trata del programa denominado “Inclusión recreativa”, que ofrece un espacio lúdico y terapéutico, el cual “forma parte de las acciones que realiza el Municipio dirigidas a garantizar el cumplimiento de derechos y a seguir construyendo un Pilar con oportunidades para todos”, tal como explicaron.

Esta iniciativa se encuentra presente en distintos puntos de Pilar brindando alternativas a las familias con hijos que atraviesan dificultades en el desarrollo como TGD, discapacidades múltiples, síndrome de Down o retraso madurativo, entre otras cosas.

En ese marco, pone a disposición de los niños diferentes actividades tendientes a favorecer el desarrollo humano y social. Incluye alternativas deportivas, artes visuales y música, logrando que “se genere un vínculo con cada pilarense como respuesta a una iniciativa que pensamos con el objetivo de sumar actividades tendientes a la inclusión a través de un Estado presente”, manifestaron.

Con el comienzo de la nueva temporada 2024, desde la Dirección de Inclusión dieron a conocer que en los próximos días se abrirá la inscripción para quienes deseen participar.

“Abrimos la inscripción para un nuevo año de nuestros talleres de Inclusión Recreativa. Te esperamos para anotarte a partir del 4 de marzo en nuestra sede de Rivadavia 370, Pilar Centro”, destacaron.

Los interesados pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 15. Recordaron que las actividades son para chicos de 4 a 12 años, y para la inscripción se requiere original y copia del DNI, el Certificado Único de Discapacidad del concurrente, certificado de Vacunas al día, y último resumen de historia clínica. “Cualquier duda o consulta comunícate con nosotros. Te esperamos”, manifestaron desde la Dirección.

Vale remarcar que una vez en marcha, el programa se lleva a cabo de lunes a viernes de 9 a 11 en diferentes puntos del distrito. El itinerario comienza el lunes en el Club Municipal Tribarrial (Dr. Naón y Martín Coronado, San Alejo); continúa los martes en el Club Del Viso (Polonia 6889); el miércoles llega al Club Luchetti de Villa Rosa (Perón 963); el jueves es el turno de la Casa de la Cultura de Presidente Derqui (Antonio Toro 451); y finalmente los días viernes desembarca en el Club Municipal Lagomarsino (Brasil 5020).



Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar