Viernes 19 de Abril de 2024
Seguridad vial

Achával: “Cuidar el tránsito en el distrito es cuidar a cada uno de nuestros vecinos”

El intendente participó de una iniciativa que se llevó a cabo entre el Municipio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Estuvo enfocada particularmente en motociclistas, con capacitación y entrega de elementos.


  • Lunes 19 de Septiembre de 2022
Achával tránsito

Con la visita del director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, se llevó a cabo en el distrito una iniciativa pensada para acompañar a los motociclistas que transitan por Pilar.

La actividad se enfocó en una capacitación sobre seguridad, pero también se aprovechó la oportunidad para entregar elementos que contribuyan a la causa, como cascos y chalecos.

El intendente Federico Achával estuvo encabezando la cita junto al funcionario nacional, y en ese marco destacó: “Agradezco a Pablo y a la Agencia por venir. Tuvimos una interesante reunión en la que charlamos sobre las medidas que seguiremos realizando para generar hábitos responsables en la conducción y evitar accidentes. Compartimos también la capacitación con los trabajadores y las trabajadoras de reparto en moto que llevan a cabo sus tareas en nuestras calles”.

Asimismo, sostuvo que “con estas acciones estamos cuidando la salud y la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Por otra parte, señaló: “Trabajamos en conjunto con el gobierno nacional para cuidar a nuestros vecinos. Entendemos que esa es la forma, para que el pensamiento que se tiene sobre la seguridad también llegue a Pilar”.

Y cerró: “Seguiremos buscando alternativas y formas para reforzar las medidas de prevención y cuidar el tránsito en el distrito, que es cuidar a cada uno de nuestros vecinos”.

Los motociclistas que participaron en la capacitación recibieron nociones sobre maniobras especiales, cómo llevar la carga sobre la moto, los puntos ciegos de los otros vehículos que circulan y otros conceptos fundamentales para hacer más segura la circulación y así evitar accidentes en las calles de Pilar.

Finalmente, Carignano remarcó: “Estamos muy contentos de llegar a Pilar porque compartimos la misma mirada. Los motociclistas son actores esenciales del tránsito y pesa sobre ellos la amenaza de sufrir un accidente vial, pasan muchas horas sobre las motos y trabajan con ellas. Frente a eso, les damos herramientas prácticas para que puedan manejar de manera más segura y les entregamos cascos y otros elementos para que se cuiden. Seguiremos viniendo a Pilar para continuar estas iniciativas”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar