Viernes 19 de Abril de 2024
Este fin de semana

Pilar celebra la literatura con la Noche de las Bibliotecas

Se llevará a cabo en Pilar la Noche de las Bibliotecas, un recorrido guiado por distintas instituciones del partido que combinará actividades literarias con espectáculos.


  • Lunes 19 de Septiembre de 2022
Noche de las Bibliotecas

El evento, organizado por la Subsecretaría de Cultura de Pilar, tendrá lugar este sábado a partir de las 15:30, con extensión hasta las 22, y contará con la participación de seis bibliotecas populares de distintas localidades.

Habrá dos recorridos para elegir (para ambos se dispondrá transporte gratuito) y conocer la actividad de las bibliotecas barriales de Pilar.

Cada trayecto tendrá tres estaciones, en las que se podrán disfrutar actividades vinculadas con la literatura, momentos de lectura y también espectáculos musicales y teatrales.

Los dos recorridos tendrán como punto de partida la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre, de Pilar centro (Belgrano 553). Se trata de la pionera y emblemática institución de su género en el partido, con 100 años (se fundó el 12 de marzo de 1922) y 100 mil obras inventariadas. 

Desde allí se iniciarán los dos recorridos. Uno de ellos tendrá como paradas la Biblioteca Popular “El Manza”, en el barrio El Manzanar de Villa Rosa; la Biblioteca “Ernesto Sábato” también de Villa Rosa y la Biblioteca “Palabras del Alma” del barrio Peruzzotti. Mientras que el otro recorrido pasará por la Biblioteca Popular y Casa de la Cultura Estación Manzanares y la Biblioteca P.U.M.A de Manuel Alberti. 

Al término de la jornada, el punto de llegada será nuevamente la Biblioteca Bartolomé Mitre. 

La participación en la actividad es abierta y gratuita, con cupos limitados. Se puede reservar lugar a través del WhatsApp Mi Muni, al 11-5238-6864.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar