Lunes 15 de Julio de 2024

Achával acompañó la presentación del plan de obras de AySA

La presidente de la empresa estatal, Malena Galmarini, presentó el Plan de Mejoras, Operación, Expansión y Mantenimiento de los servicios. En el distrito, se proyectan obras en Lagomarsino, El Bosque y Las Margaritas.


  • Martes 29 de Agosto de 2023
Achával Aysa

El intendente Federico Achával estuvo presente anoche en la presentación y aprobación del Plan de Mejoras, Operación, Expansión y Mantenimiento de los servicios (PMOEM) de AySA. El encuentro estuvo encabezado por la presidenta del organismo, Malena Galmarini, y contó con la participación de funcionarios e intendentes.

Galmarini estuvo acompañada por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri, y los intendentes del área de concesión.

El plan tiene por objetivo optimizar los servicios prestados en el radio servido y expandir las redes de agua y cloacas. Durante la presentación Galmarini, expresó que "en el plan anterior, había muchas obras que tendrían que haber estado terminadas y algunas que ni siquiera habían empezado, entonces queríamos que los intendentes supieran que habíamos adelantado mucho lo que había quedado del gobierno de Macri y que habíamos avanzado en la planificación siguiente, respecto a lo que viene para los próximos años".

La funcionaria expresó que "si pensamos que por cada dólar que se invierte en agua y en cloacas, en mediano plazo se están ahorrando 7 dólares en el sistema de salud y en el cuidado del ambiente, entendemos que lo que hacemos no es un gasto sino una inversión. La empresa, lejos de ser deficitaria cómo dicen algunos, lleva derechos. Desde este gobierno y desde el gobierno que viene, nosotros vamos a seguir trabajando para que nuestra gente pueda abrir una canilla y que salga agua segura".

Tras la actividad, Achával señaló: “Participamos de la presentación que hizo Malena Galmarini del plan de trabajo de los próximos años de AySA. Venimos trabajando en conjunto en el mantenimiento de la red en Pilar centro, en la nueva red de agua en Presidente Derqui y pensando como seguir avanzando a futuro”.

En el distrito, Aysa está desarrollando la red secundaria de agua en el Barrio Peruzotti, nuevas redes de agua y cloaca en Pilar, red primaria de agua e interconexión en Monterrey, y la readecuación y puesta en valor de la Planta Champagnat.

Asimismo, se proyecta una red primaria de agua e impulsión en Lagomarsino y una red secundaria en los barrios La Manzanita, El Bosque y Las Margaritas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar