El cinemómetro ubicado a la altura de Del Viso se encuentra pronto a funcionar, y los castigos para quienes superen las velocidades máximas serán elevados.
El control en las rutas del distrito continúa sumando herramientas, y tal como lo anunció Vialidad Nacional, en las próximas semanas comenzará a funcionar el radar ubicado en la Autopista Panamericana a la altura del kilómetro 43,5, en la localidad de Del Viso.
De este modo, el equipo que se encuentra instalado desde hace más de tres años, comenzará a realizar fotomultas, las cuales se estiman que para quienes sobrepasen los límites de velocidad, rondarán entre los 6.000 y los 13.000 pesos, y deberán tramitarse en Don Torcuato.
La realidad por la cual dicho radar no funcionaba hasta el momento, refiere únicamente a cuestiones legales, ya que apenas semanas atrás la empresa INDRA y el INTI dieron el visto bueno y calibraron el cinemómetro para comenzar a registrar las infracciones.
Además, del de Pilar, la Panamericana también cuenta con otros equipos ubicados en los ramales Campana y Tigre, y uno más en el kilómetro 17,5 de Acceso Norte. Y una vez hechas esta calibración, se han encontrado vehículos que superaban ampliamente la velocidad máxima establecida de 130 kilómetros por hora, y han llegado a los 190 km/h.
Según señalaron desde la propia Agencia de Seguridad Vial, el exceder los límites de las velocidades es la infracción que más se repite en todo el país, y por eso el trabajo para detectar este tipo de infracciones se ha equipado con tecnología de avanzada que funciona tanto durante el día como en la noche sin ningún impedimento, y hasta puede registrar la patente de las motos que no cumplan con las leyes.
Velocidades
Por otra parte, a la hora de hablar del proyecto que tiene como objetivo reducir la velocidad máxima en Panamericana de 130 a 110 kilómetros por hora, tanto desde el Municipio como Autopistas del Sol (Ausol), aseguraron que si bien aún no ha salido la aprobación de la iniciativa, se espera que pronto haya novedades.
Dejar un comentario