Sábado 27 de Abril de 2024
Carta de lectores

Instituto Almafuerte, 70 gloriosos años

Por Jorge Mengoni, ex alumno


  • Domingo 23 de Abril de 2023
Instituto Almafuerte

Fue muy gratificante haber estado presente en ese acto donde el Instituto Almafuerte celebró los 70 años. Como exalumno fui invitado para que exprese mi sentimiento por este nuevo aniversario y así lo hice.

Me presento, soy Jorge Mengoni, exalumno del Instituto Almafuerte, promoción Peritos Mercantiles 1970.

Ante todo, quiero agradecer a la Dirección del colegio por haberme invitado a este acto donde se celebra los 70 años del Instituto.

Cada vez que concurro a este lugar me invade la nostalgia y me emociono profundamente, ya que aquí transcurrieron cinco años maravillosos de mi vida.

Como una película mi mente me proyecta un sin fin de imágenes de aquella añorada época.

En este lugar empecé a formarme como persona adulta y la instrucción recibida me permitió desarrollar mi actividad comercial, hasta hoy, durante 42 años.

Hoy quiero recordar y agradecer a todos los profesores, celadores y autoridades que, durante cinco años, junto a lo realizado por mis padres, me modelaron como persona y me instruyeron para que en el futuro lograra hacer realidad mis proyectos.

Por último, quiero pedirles, en momentos que nuestro país está pasando una difícil situación política, económica y social, que se sigan esforzando, no pierdan la esperanza, no piensen en irse al exterior, su lugar es este, el país necesita personas instruidas, capaces, perseverantes y honestas.

Quizás, en el futuro, alguno de ustedes tenga la responsabilidad de ejercer algún cargo público, si se instruyen y se esfuerzan para ser buenas personas, seguro que lograrán los objetivos que se propongan para el bien de todos.

Estoy convencido que podemos vivir en un país mucho mejor que el actual, donde todos tengan la oportunidad de progresar, respetando y cumpliendo los postulados de nuestra Constitución Nacional.

Tengan siempre en cuenta el poema "¡Piu Avantti!" de Pedro Bonifacio Palacios, conocido por el seudónimo "Almafuerte".

Feliz Aniversario para todos.

Gracias por la atención y buena vida.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar