Jueves 28 de Marzo de 2024

Analía Leguizamón: “El nuevo código frena la economía de Pilar y además es una herramienta electoral”

La exconcejal y precandidata a intendente del PRO criticó el nuevo Código de Ordenamiento Territorial que impulsa el Municipio.


  • Domingo 23 de Abril de 2023
Analía Leguizamón

La precandidata e intendente del PRO, Analía Leguizamón, sostiene que la reforma que se intenta implementar en el Código de Ordenamiento Territorial (COT) es “una pésima noticia para todos los empresarios de Pilar”.

La exconcejal argumentó que “casi el 30% de las fábricas del municipio están en lugares que pueden ser rezonificados, si esto pasa, no solo se paraliza el desarrollo sino que además se obliga a los dueños de las fábricas a gastar más plata porque tienen que volver a solicitar los permisos correspondientes”. Además, según aclaró, “tendrán prohibido expandirse y tampoco podrán cambiar el sistema productivo ni tecnificarse”.

El COT que ya empezó a discutirse en audiencias públicas, ha generado cuestionamientos por la posibilidad que se le da al Municipio de ordenar expropiaciones, pero según Leguizamón “el derecho a la propiedad, que no se negocia bajo ningún punto de vista, es algo que está en riesgo a mediano o largo plazo, lo primero que va a pasar es que los empresarios van a elegir invertir en otro lugar”.

“Además este código es una terrible herramienta electoral porque en Pilar hay mucha gente que tiene la titularidad de su lote en trámite y con esto el gobierno local puede convalidar trámites a cambio de votos”, añadió.

El planteo de la exedil sostiene que el COT “no puede avanzar de ningún modo sobre derechos adquiridos de casi 200 empresas que están sobre la Ruta 25, en La Lonja o en Villa Rosa. Si queda algún empresario pensando en abrir una fábrica, con esto a Pilar seguro no viene”.

Y reiteró "El derecho a la propiedad no es negociable, menos cuando traba la producción y el desarrollo”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar