Viernes 29 de Marzo de 2024

Sr. Presidente por favor déjeme elegir que quiero


  • Miércoles 06 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Al Sr. Presidente Sr Alberto Fernández

Al Sr. Gobernador

Al Sr. Intendente

A quien corresponda

El 11/5/20 se ingresa a una nueva fase del Aislamiento Social Obligatorio, pido ser exceptuada y poder ejercer mis libertades con todos los cuidados necesarios.

En estos 40 días de encierro, perdí mis proyectos, esperanzas, iniciativas e ilusiones, tanto perdí que ya ni sé cuál es el cuadro de fútbol de mis amores.

Ya siento algunos conflictos con mi personalidad y tengo algunas confusiones porque soy adulta mayor de riesgo, como me deben cuidar, entonces me confinaron a la soledad y debo barrer, lavar, cocinar, planchar y ocuparme de mis compras y necesidades porque la señora que trabaja conmigo no está autorizada a presentarse a trabajar. Si en algún momento me siento sola o me angustio por no cruzar palabras, solo puedo invitar a mi casa a un café al jardinero, electricista o plomero.

A mi casa puede ingresar el delivery, el sodero, el verdulero entre otros (que no sé quiénes son ni cómo se cuidan) pero no lo puede hacer un familiar, ni un amigo, para traer o llevar algo que yo crea necesario.

Nació un nieto y no lo puedo ver ni siquiera a través de un vidrio (movilizándome yo en mi auto).

Me sugieren que virtualmente puedo encontrarme con amigos, tener sexo y seguro que incluiría despedir un familiar querido (velatorio), como si todo esto fuera lo mismo que verse, emocionarse, mirarse y desearse.

Me pregunto si no cumplo el aislamiento, qué pasa.  ¿Me llevan presa? ¿Y después qué? Me dejan libre, yo no estaría cumpliendo penas de un juicio.

Durante años escuché y me convencieron que debía ser una mujer empoderada y ahora no puedo decidir cómo vivir (con los cuidados necesarios) y en todo caso,  morir pero feliz y no en absoluta soledad.

Sr. Presidente, por favor déjeme elegir que quiero, como los gobernantes, funcionarios, policías, médicos, cajeros de súper y tanta otra gente, ponerme el barbijo y trabajar, ver a mis hijos, a mis nietos, cantarle feliz cumpleaños al cumpleañero, caminar por la calle de mi barrio y tantas otras cosas que son la vida.

Gracias Sr Presidente

Cristina Guida 12.599.076

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar