Miércoles 24 de Abril de 2024

Salarios e inflación: Provincia recibe este jueves a los gremios docentes

Tras el cierre de la paritaria nacional, las partes buscan acordar una recomposición de cara a fin de año.


  • Miércoles 25 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

Tras el cierre de la paritaria nacional, las partes buscan acordar una recomposición de cara a fin de año.

El Gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes para este jueves con el objetivo de continuar con las negociaciones paritarias del sector en busca de una recomposición salarial por la inflación.

El encuentro (que es la continuidad de otro que mantuvieron las partes hace dos semanas) fue confirmado a DIB por fuentes oficiales. El mismo se realizará a partir de las 9 de la mañana.

El acuerdo original firmado por los maestros en la provincia a principio de año contemplaba un 14,1% en marzo, un 7,9% en julio y un 13,2% en septiembre, con una reapertura en noviembre. El mes pasado el Gobierno decidió adelantar 8 puntos de la última cuota para julio y reabrir la discusión en agosto.

A fines de la semana pasada, la paritaria nacional le puso un piso a las negociaciones bonaerenses al cerrar con un incremento anual del 45,5% (con un salario mínimo de 40 mil pesos a partir de diciembre).

Sin plasmar ofertas, la Provincia también recibió hace algunos días a los estatales de la ley 10.430 (entre ellos, los profesionales de la salud de Cicop) y a la Asociación Judicial Bonaerense. Se comprometió a convocarlos nuevamente a la brevedad. (DIB)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar