Viernes 29 de Marzo de 2024

Achával: “Un pibe más en la escuela y en el club, es un pibe menos en las calles”

El intendente de Pilar firmó un convenio junto al subsecretario de Deportes bonaerense, Javier Lovera, para acceder al Fondo para el Fortalecimiento de Escenarios Deportivos Municipales, y así potenciar los clubes de barrio.


  • Miércoles 25 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

El intendente de Pilar firmó un convenio junto al subsecretario de Deportes bonaerense, Javier Lovera, para acceder al Fondo para el Fortalecimiento de Escenarios Deportivos Municipales, y así potenciar los clubes de barrio.

El intendente Federico Achával recibió en Presidente Derqui al subsecretario de Deportes de la Provincia, Javier Lovera, quien hizo entrega del Fondo para el Fortalecimiento de Escenarios Deportivos Municipales, en el marco de la Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses en su 30° edición.

Con este aporte que brinda la máxima autoridad del deporte bonaerense, el Municipio podrá invertir en el mejoramiento de los escenarios deportivos del distrito. La firma del convenio se realizó en el Club Ferroviario de Derqui. Allí también se realizó la competencia de Fútbol Femenino que involucró a Selecciones Municipales de Chivilcoy, Suipacha, Mercedes, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján y General Rodríguez.

Bajo este nuevo formato, los municipios de la provincia de Buenos Aires conformaron seleccionados que representan a cada distrito en las diferentes disciplinas que ofrece el programa Juegos Bonaerenses.

Al respecto, Lovera expresó que “desde el Estado provincial estamos fortaleciendo la estructura del fútbol femenino y eventos como estos son fundamentales para el desarrollo del nivel medio de las jugadoras. Muchas y muchos deportistas encuentran en los Juegos Bonaerenses una oportunidad para mostrarse y dar un paso más en sus carreras, además de que, en muchos de los casos, este evento significó el regreso formal a la competencia en el marco de la pandemia”.

Y agregó: “Junto al intendente Achával firmamos este convenio que servirá para el mejoramiento de la infraestructura municipal. Pilar tiene un desarrollo del deporte bastante avanzado y un Ejecutivo municipal dispuesto a acompañar a la comunidad deportiva. Pilar es uno de los municipios que más cantidad de inscriptos ha aportado a esta edición de los Juegos y esperamos junto a ellos continuar articulando programas que fortalezcan a la región”.

Por su parte, el jefe comunal sostuvo: “Elegimos seguir acompañando y fortaleciendo el deporte porque es ahí donde muchos pibes y pibas comparten y empiezan a construir su vida en comunidad. Poco a poco estamos saliendo a la vida que queremos, y el deporte ocupa un rol fundamental en ella. Este acuerdo es clave en el marco de los Juegos Bonaerenses, pensando también en que sean lugares de encuentro para nuestros pibes y pibas”.

Finalmente, destacó: “Un pibe más en la escuela y en el club, es un pibe menos en las calles. Por eso vamos a seguir trabajando para fortalecer nuestros clubes de barrio, y que más chicos y chicas puedan participar de actividades deportivas y recreativas”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar