Sábado 27 de Abril de 2024

Pablo Moyano comienza a ponerle fecha al segundo paro contra Milei

El dirigente de la CGT advirtió por la "creciente conflictividad social". Sería para fines de marzo o principios de abril.


  • Viernes 08 de Marzo de 2024
Paro Milei

El líder camionero y uno de los líderes de la CGT, Pablo Moyano, advirtió este viernes que la central obrera prepara un segundo paro general contra el Gobierno de Javier Milei para “finales de marzo o principio de abril”.

Luego de la huelga del pasado 24 de enero, la más rápida de la CGT para un Gobierno recién asumido, y en medio de una crisis que parece profundizarse con la caída del poder adquisitivo, Moyano dejó en claro que comenzaron a debatir una nueva protesta. “Seguramente vamos camino a un segundo paro. La CGT tiene que ir pensando una medida para finales de marzo o principios de abril”, afirmó el dirigente sindical.

Asimismo, consideró que “cada actividad está defendiendo a sus trabajadores, por eso hay paros sectoriales como los aeronáuticos, los ferroviarios, los maestros” y advirtió que “marzo va a ser un mes complicado”.

“Hoy va a haber una marcha multitudinaria de mujeres, no solamente defendiendo sus derechos sino denunciando este modelo económico que está excluyendo a millones de argentinos”, enfatizó el dirigente en declaraciones a Radio 10. Y agregó: “Todo eso va a ir sumando a esa conflictividad social para que a finales de marzo o principios de abril… seguramente la CGT tiene que ir pensando alguna medida para esa fecha”.

Cabe recordar que el 24 de enero, en medio de la discusión por la Ley Ómnibus y el DNU, la CGT realizó un paro general por 12 horas. La medida se realizó apenas 45 días después de la asunción de Javier Milei, en lo que fue la protesta más rápida para un nuevo presidente en la Argentina.

El dirigente gremial también cuestionó la decisión del Gobierno de intentar reponer la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias para aumentar la recaudación. “En vez de avanzar, retrocedemos. Fuimos de los que más impulsamos que se elimine la cuarta categoría de Ganancias. Ahora nuevamente el ajuste lo pagan los trabajadores, como lo están pagando los jubilados, los estatales. Y del otro lado, Paolo Rocca, los bancos, el campo, las mineras siguen llevándosela en pala”, apuntó. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar