Domingo 19 de Mayo de 2024

Pablo Moyano: “Estamos facultados para lanzar otro paro”

El cosecretario general de la CGT mostró su enojo con la reunión del Consejo del Salario: “No hubo discusión ni propuestas, fueron cinco horas en el circo de Omar Yasin”.


  • Lunes 19 de Febrero de 2024
Pablo Moyano

“No digo fecha, no digo cuándo, pero la CGT está facultada para tomar nuevas medidas”. La frase la arrojó este viernes el cosecretario general de la CGT y adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, luego de asegurar que en la reunión del Consejo del Salario “no hubo discusión” con los empresarios y “la propuesta fue cero”: “Estuvimos cinco horas en el circo de Omar Yasin”.

En declaraciones radiales, Pablo Moyano insistió con que en el encuentro “no hubo discusión de empresarios con la CGT, la propuesta fue cero”, y afirmó que “después de años de funcionamiento democrático del Consejo del Salario, pasó lo mismo que en el Congreso, la soberbia y la improvisación del Gobierno”.

Moyano mostró su disconformidad y criticó duramente al secretario de Trabajo, Omar Yasín, que encabezó la reunión: “Estuvimos cinco horas en un circo que armó con los empresarios. La discusión se tiene que dar entre la CGT y los empresarios, y eso no existió. La manejó este tipo que no sé de qué actividad viene”.

Para el referente de Camioneros, “estas cosas aumentan la conflictividad social, ya que mientras discutíamos aumentaba el boleto y la tarifa de luz”.

A menos de un mes del paro general lanzado contra el Gobierno, reflotó la posibilidad de repetir la medida de fuerza: “Se va a discutir, por supuesto. No digo la fecha, no digo cuándo, pero sí. La CGT está facultada para tomar nuevas medidas”.

Y se defendió: “Uno no es que está amenazando permanentemente, pero esto va a ir incrementando la bronca social”. Apuntó directamente a los empresarios: “Son los perritos falderos del Gobierno que les dio la libertad de remarcar precios”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar