Sábado 27 de Abril de 2024

Massa: "Si algo demostré en mi carrera política es que yo defiendo las instituciones como nadie"

"Muchos me criticaron mi vocación de diálogo con todos los sectores de Argentina. Esa vocación de diálogo va a permitir la unión nacional”, aseguró el candidato a presidente de Unión por la Patria.


  • Jueves 02 de Noviembre de 2023
Massa

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó que "si me toca presidir, se muere definitivamente la grieta", reiteró que construirá la "unidad nacional" desde el 10 de diciembre y llamó a "no votar en contra, sino a favor de la Argentina".

Además, destacó que "si hay algo que demostré a lo largo de mi carrera política es que defiendo las instituciones como nadie".

"Muchos me criticaron mi vocación de diálogo con todos los sectores de Argentina. Esa vocación de diálogo va a permitir la unión nacional con integrantes de diferentes fuerzas políticas", señaló Massa en una entrevista para el canal televisivo TN, donde afirmó que quiere "a la Unión Industrial y al sector de los trabajadores con representantes en el gobierno".

Respecto de opiniones propinadas por dirigentes de la oposición sobre su persona, señaló: "Esa idea de descalificar a otro en lugar de proponer qué vamos a construir quedó demostrado que es mala idea".

"Lo mejor que podemos hacer es no votar en contra sino a favor de la Argentina", expresó.

Sobre el acuerdo que se conoció esta semana entre el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC), Mauricio Macri y Patricia Bullrich, de cara al balotaje, Massa marcó que "la gente no es ganado que los dirigentes llevan a votar lo que ellos quieren".

"Tengo la responsabilidad y el desafío de convencer a muchos de los que no nos votaron, ya sea de JxC, de Hacemos por Nuestro País. Para muchos es intentar confiar en mí, decirles que por ellos voy a hacer el mayor esfuerzo desde el 10 de diciembre si me dan la oportunidad", añadió.

Además, criticó que "Milei pactó con la casta. Él dijo que Macri era el peor gobierno de la historia, que Bullrich era una montonera asesina" y se mostró en contra de "hacer esos acuerdos de noche y sin programa de gobierno".

Y preguntó acerca del libertario: "¿Sigue con la idea de la dolarización, sigue con la idea de la venta de órganos, sigue con la eliminación de subsidios?".

Asimismo, consideró "un error" que Milei no celebrara "los 40 años de democracia en Argentina".

Sobre las críticas a su actual gestión como ministro de Economía, Massa marcó: "No soy Presidente".

"Tuve la responsabilidad de estabilizar Argentina en tal vez su peor crisis de los últimos 30 años", señaló y enumeró las dificultades que presentaron los vencimientos del "acuerdo criminal" con el FMI, la sequía, que "afectó mucha de la estabilidad que los argentinos se merecen".

Además, consideró que fue el candidato que más votos obtuvo en las elecciones generales porque "lo que los argentinos privilegian es un sistema de valores, no quieren la libre venta de armas, ni ver a sus hijos yendo al colegio con un arma en la mochila".

"La mayoría de los argentinos no quieren que se vendan órganos, creen que la educación debe ser pública, gratuita y de calidad, como línea de partida para la igualdad. Los argentinos defienden la soberanía de Malvinas, no creen que sea plausible entregar la sangre de nuestros soldados o que a los ingleses se les reconozca la soberanía", continuó.

También Massa subrayó que "quieren un país donde haya mejores ingresos pero también derechos laborales".

"Se pusieron en esta elección una discusión de valores, de en qué sociedad queremos vivir", advirtió.

Respecto a un eventual gobierno desde el 10 de diciembre, el candidato presidencial se desligó de otros dirigentes: "Yo me voy a parecer a Massa. Esa idea de hacer parecer a otros para etiquetar me parece un error. Sergio Massa tiene cosas que aprendió de cada Presidente. Tengo la humildad de que cuando necesite un consejo, voy a poder llamar a un expresidente o un gobernante extranjero para pedir ayuda".

Aunque aseveró que "el 10 de diciembre comienza mi gobierno y el que toma las decisiones soy yo" y se mostró "preparado y en condiciones para gobernar la Argentina".

"Para la etapa que viene hace falta templanza, equilibrio emocional, racionalidad, conocimiento del mundo, cuidar las relaciones internacionales y una unidad nacional, como planteo yo", marcó.

Además, señaló que "hay que terminar con la etapa de emergencia y pasar a la etapa del trabajo" y aseguró que "en el 2024, Argentina va a crecer más de 42 mil millones de dólares en exportaciones".

"Vamos a equilibrio fiscal, vamos a un fuerte superávit comercial para acumular reservas porque eso nos va a permitir fortalecer la moneda y bajar la inflación, pero además nos va a consolidar la recuperación del crédito de la Argentina", detalló Massa.

"Las primeras medidas respecto a la nueva construcción del Estado y la unificación de algunas empresas del Estado se darán el 20 de noviembre", dijo en referencia al día posterior al balotaje.

Indicó además que "hay una matriz tributaria que es injusta" y es "necesario tener progresividad tributaria. Proporcionalmente una empresa exportadora paga menos impuestos que un médico".

"Yo quiero un país que incluya. Es como la discusión de las universidades, es necesario que haya más universidades, no menos. Es necesario que los argentinos accedan más fácilmente a los bienes que se venden al exterior", afirmó.

Finalmente, marcó que "frente a la crisis, cuando otros agitan y se esconden, yo defiendo la integridad económica y patrimonial de mi país".

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar