Viernes 12 de Julio de 2024

La banda detenida por droga tenía más de 300 dosis de cocaína

Se conocieron aún más detalles de las detenciones que fueron posibles luego de que la policía detectara una maniobra de venta de droga entre Nicaragua y Suiza, en Lagomarsino. Secuestraron 114 mil pesos y 367 dosis de cocaína.


  • Jueves 02 de Noviembre de 2023
Detenidos droga Lagomarsino

En la tarde del miércoles se conoció la noticia de que una banda, integrada por al menos cinco personas, fue apresada por las fuerzas de seguridad. Los detenidos están acusados no solo de venta de droga en Lagomarsino, sino también de un intento de homicidio.

Por estas horas se han conocido más detalles de las detenciones y los allanamientos, en los que se secuestraron más de 300 dosis de cocaína y una gran cantidad de dinero en efectivo, producto de la venta de estupefacientes.

Según informó la Secretaría de Seguridad, fue en el marco de los operativos de prevención contra el narco menudeo que la Policía de Pilar y la Guardia Urbana a aprehendieron a los tres dealers que, además, poseían una causa por Tentativa de Homicidio.

Todo comenzó con una recorrida preventiva por parte de un móvil del GUP, detectando en el cruce de las arterias Nicaragua y Suiza una maniobra “pasamanos” de estupefacientes entre tres personas.

Al notar la presencia de los agentes, este trío se dio la fuga por calle Suiza, donde dos de los tres fugitivos fueron detenidos en el acto incautándoles una pistola 9 milímetros marca Bersa Thunder con la numeración suprimida.

El delincuente restante trepó la medianera de la finca ubicada en calle Nicaragua, altura 4600, siendo rodeado y acorralado por los móviles.

Así es como se procedió al allanamiento de urgencia sobre la vivienda. En el lugar, fue detenido el dealer de 19 años de edad, estableciendo que operaba en banda junto a los dos capturados anteriormente y, además, fueron aprehendidos los habitantes de la vivienda.

“En el patio del domicilio, se detectó una mochila descartada que contenía un total de 367 dosis de clorhidrato de cocaína, una bolsa de nylon con 111 gramos de la misma droga, elementos de corte y más de 114 mil pesos en efectivo”, indicaron desde la Secretaría de Seguridad.

Tras cursar los datos de los aprehendidos por la capa informática, se esclareció que los tres dealers se encontraban investigados por la Justicia, resultando ser los autores materiales de una Tentativa de Homicidio tras disparar un arma de fuego y herir con un impacto de bala a un civil.

Los cinco detenidos están a disposición de la Justicia bajo los cargos “Comercialización de Estupefacientes, Tentativa de Homicidio, Tenencia Ilegítima de Arma de Fuego y Municiones, Resistencia a la Autoridad”.

 Interviene la UFI Especializada en Drogas Ilícitas Nro. 1, a cargo del Dr. Luis Angelini y la UFI Nro. 2 de Pilar, a cargo del Dr. Andrés Quintana.

1 comentario:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar