Viernes 29 de Marzo de 2024

Kicillof: “Se perdió por una pequeña diferencia, pero con respecto a las PASO se mejoró”

El gobernador Axel Kicillof analizó el resultado de las elecciones legislativas y puso el foco en los efectos de la pandemia sobre la economía.


  • Lunes 15 de Noviembre de 2021
Axel Kicillof

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, analizó los resultados de las elecciones legislativas y señaló que “se redujo la diferencia respecto a las PASO” con la coalición Juntos, estando “muy cerquita de alcanzar un empate”.

En ese sentido, el mandatario expresó que la oposición hizo una campaña “muy agresiva, de mucha virulencia”, con el apoyo de los medios de comunicación, buscando “ensanchar esa diferencia”, y sin embargo no lo logró.

Más allá de los resultados, Kicillof asumió que “en la provincia habíamos tenido un llamado de atención muy importante en las PASO” e hizo hincapié en las dificultades generadas por la pandemia de coronavirus, sobre todo en el terreno económico.

“La pandemia ha dado muchas sorpresas a nivel electoral en el mundo, a los que nos toca ser oficialismo sufrimos las consecuencias de transitar una época tan difícil”, reflexionó en una entrevista por Radio 10.

“Nosotros tuvimos una situación económica asociada a la pandemia bastante complicada, que recién empezó a mostrar señales de recuperación en el transcurso entre las PASO y la general y se está consolidando como una recuperación”, apuntó.

“Con esas condiciones (el resultado de las elecciones) es lo que es: la elección se perdió por una pequeña diferencia, pero con respecto a las PASO se mejoró, y se vio en las caras de la oposición”, añadió.

Siguiendo con el análisis de cómo afectó la pandemia el desarrollo económico, el mandatario expresó que “como oficialismo nos costó sintonizar con una sociedad con tanto sufrimiento, que requiere respuestas inmediatas”.

En esa línea, indicó que “este año vamos a crecer un 9 por ciento, el año pasado caímos un 10, hay una clara recuperación, tarda en llegar a determinados sectores, pero hay que acelerar ese proceso de expansión de la economía a todos los sectores. Hay que protegerlos, hay que cuidar el bolsillo de la gente”. (DIB)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar