Miércoles 21 de Febrero de 2024

Los robos mantienen en alerta a los vecinos del distrito

Pilar ha crecido y, con ese crecimiento, ha llegado lo negativo de la inseguridad. La policía realiza patrullajes preventivos, pero aún así se registran ilícitos. Las últimas víctimas han sido clubes de barrio, comercios y hasta la Clínica Fátima.


  • Miércoles 07 de Febrero de 2024
Robos Pilar

Pilar ha crecido y, con ese crecimiento, han llegado a nuestra tierra grandes posibilidades: ofertas gastronómicas, espectáculos, clubes, bares, cines y más. Sin embargo, el crecimiento también trae consigo su parte negativa: la llegada de personas que lo único que buscan es hacerse de lo que no les pertenece.

En los barrios, los vecinos se mantienen alerta a cualquier persona que resulte extraña o situaciones inusuales, alertando a la policía lo más rápido posible.

Las autoridades, por su parte, realizan recorridas y operativos de prevención, patrullando el distrito en busca de quienes estén buscando delinquir. Sin embargo, en muchas oportunidades, el trabajo policial de prevención no alcanza y los ladrones irrumpen en viviendas o interceptan a sus víctimas en la calle para despojarlas de sus pertenencias.

Recientemente, quienes informaron haber sido víctimas de un hecho ilícito fueron los responsables del Club Social y Deportivo Narci, ubicado en la localidad de Del Viso. “Nos despertamos con la triste noticia que nos robaron en el club, en el playón. Es lamentable que esto siga sucediendo, no saben el esfuerzo que hacemos para tener nuestras cosas y así seguir progresando para darle lo mejor a nuestros chicos”, indicaron.

El robo se registró el martes de la semana pasada y desde el club informaron que le fueron sustraídos “una panchera, un parlante, bebidas y otras cosas más”. “Gente si alguien vio algo o sabe algo, le agradeceríamos la información. Da mucha impotencia ver que siguen robando en el barrio, en los barrios”, concluyeron.

Por otro lado, según pudo saber Diario Resumen, en la zona de la Estación de Trenes del Ferrocarril San Martín también se han dado hechos ilícitos, y uno de los últimos lugares afectados ha sido la Panadería Avenida, ubicada en la calle Tomás Márquez. En el comercio ingresó un hombre a robar y fue captado por las imágenes de seguridad, permitiendo que el local colocara una fotografía del responsable. La panadería, además, buscó alertar a otros comerciantes de la zona por los robos.

Otro hecho de inseguridad se registró en la Clínica Nuestra Señora de Fátima, también el martes de la semana pasada. Quien dio la información fue Emilio Antonio La Greca, propietario del sanatorio, quien compartió fotografías de los ladrones –un hombre y una mujer– indicando que se había llevado de la clínica un scanner y una impresora.

Poco después, afortunadamente, La Greca confirmó que el robo había sido esclarecido y que ambos ladrones habían sido arrestados por la Policía de Pilar. “Quiero destacar y felicitar con la rapidez con que la que la policía de Comisaría Pilar Primera, a cargo de la comisaría Blanca Tolosa, y el jefe distrital comisario mayor Carlos Nicolás esclarecieron el robo en la Clínica Fátima”, compartió en sus redes.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar