Jueves 28 de Marzo de 2024

Kicillof anunció segunda dosis libre para pacientes de riesgo y educadores

La nueva modalidad estará vigente desde el viernes. Solo hace falta el carnet de vacunación donde figure la primera dosis.


  • Jueves 30 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

La nueva modalidad estará vigente desde el viernes. Solo hace falta el carnet de vacunación donde figure la primera dosis.

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, anunció este jueves que el distrito lanzará desde este viernes la vacunación de segunda dosis libre para pacientes de riesgo mayores de 18 años y trabajadores de la educación, durante una entrevista televisiva.

El mandatario bonaerense explicó que los pacientes deberán concurrir a las postas sanitarias del territorio con su documento nacional y el carnet de vacunación en donde figure la aplicación de la primera.

“Esto porque disponemos de vacunas y ya estamos vacunando a chicos de 17 años sin enfermedad, empezamos con 16 sin enfermedad y este avance es la causa de la caída de los casos”, sostuvo Kicillof.

En ese sentido, el gobernador remarcó que el contexto sanitario del distrito se encuentra en mejores condiciones a raíz de la baja diaria en la cantidad de casos, que se encuentra en aproximadamente 500 infectados.

“Estamos 500 casos por día en 17 millones de habitantes”, señaló y añadió que: “Lo que le ha tocado a la provincia fue difícil y duro porque tenemos un territorio muy basto, tenemos una población que es prácticamente el 40% del país y tenemos localidades complicadas desde el punto de vista de la vulnerabilidad”. Por tal motivo, elogió “el sacrificio de todo un pueblo” y criticó a los que “siguen con un mensaje derrotista y oportunista”. (DIB)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar